|
"En Sinaloa y Baja California"

"Faltan construir refugios pesqueros: Conapesca"

"Reunión de ribereños y la Diputada con funcionarios de Conapesca"

    El titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, consideró necesaria la construcción de refugios pesqueros en Sinaloa y Baja Californa pues la flota pesquera es numerosa.

    Al igual que Fernando Medrano, presidente de Canainpesca, Aguilar Sánchez dijo que para evitar tragedias como la del barco “Mariano Pérez X” es necesaria la construcción de ‘puntos de arribo’.

    “Coincido, tenemos que tener refugios pesqueros, tenemos una flota importantísima, en número y en eficiencia, y en ocasiones los fenómenos meteorológicos  surgen de manera muy rápida y yo coincido que es importante tener refugios pesqueros, y no solamente aquí en la costa sinaloense, sino también en Baja California, en donde buena parte de la flota de Sinaloa y de otros Estados”, señaló.

    Informó que ayer sostuvo una reunión en Ensenada,  en donde se inició con la elaboración de un estudio.

    Aseguró que durante el huracán Newton se estuvo intentando hacer contacto con las embarcaciones que estuvieran navegando, y se localizaron a más de 20.

    “Esta es la tercera tormenta o huracán en donde se estuvo hasta la madrugada contactando a más de 20 embarcaciones para meterlas a puerto...Siempre tenemos el tiempo suficiente para que la embarcación se meta a un puerto, lamentablemente hubo esta tragedia, pero tenemos tecnologías para avisarles”.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!