|
"ANTE OLA DE VIOLENCIA"

"Faltan policías, reconoce Alcalde de Concordia"

"Dice desconocer las cifras de familias desplazadas de La Petaca y Chirimollos"

CONCORDIA._ El Alcalde de Concordia, José Felipe Garzón López, reconoció que la Policía Municipal no cuenta con la suficiente cantidad de personal para brindar seguridad a todo el municipio, que en las últimas semanas ha registrado una racha violenta.

"La corporación no puede estar en todos los momentos, en todos los lugares de manera simultánea, los rondines se han hecho pero pasan los sucesos (violentos) y no está la corporación ahí, son 30 elementos militares en Concordia, 40, 45 elementos municipales que se dividen en tres turnos, en tres grupos, los que se quedan de radio operadores, los que están de vacaciones, los que pueden estar incapacitados", añadió Garzón López.

"Sin duda nos hacen falta elementos municipales preventivos en Concordia, hay una campaña ahorita de convocar interesados en pertenecer a las filas, nosotros estamos dando las facilidades para que ellos hagan su examen de control y confianza, puedan aprobarlo y estar en condiciones de estar en la Academia para capacitación para incorporarse a las filas".

El Presidente Municipal expresó que por los hechos violentos registrados en las últimas semanas en este municipio sí han acudido a la Comuna familias dispersas de desplazados, pero hasta ayer por la mañana dijo no tener algún reporte de algo extraordinario.

"Sí han venido familias que se han desplazado con algún familiar o en busca de un espacio, tenemos la solicitud de apoyarlos con vivienda, también estamos haciendo las gestiones, ya las hicimos de hecho ante la Secretaría de Desarrollo Social, ante el mismo Gobernador del Estado y pues estamos en espera de coordinar esfuerzos para atender estas demandas", continuó.

"Lo que tengo en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Concordia son algunas 40 familias registradas, no de un pueblo sino de diversas comunidades, básicamente de la sierra, pero no tengo yo un censo grande para decirte un pueblo se salió, hasta este momento no tengo este reporte".

Hasta ayer por la mañana Garzón López no conocía el desplazamiento de cerca de 50 familias de Chirimollos y de la mayoría de las aproximadamente 80 familias de La Petaca, que fueron desplazadas entre el domingo y lunes pasado por un grupo de hombres armados y por la racha violenta reciente en ese municipio, algunas de las cuales fueron a buscarlo en la Presidencia Municipal, pero no lo encontraron porque estaba en un restaurante de esa cabecera municipal festejando el Día de la Secretaria a dicho personal que trabaja en la Comuna.

También dijo que en Concordia se tiene el apoyo de instituciones federales como el Ejército que está en coordinación con la Policía Municipal, para brindar la seguridad a la ciudadanía.

Ante la racha violenta que se vive en ese municipio, expresó que se atienden los llamados de la ciudadanía lo más pronto que se pueda por parte de la corporación municipal.

"Hay mucha coordinación entre los militares y los municipales, el municipio geográficamente es muy extenso pero aún así no hemos escatimado recursos para que los traslados se hagan de manera eficiente", continuó.

Expresó desconocer el o los motivos de que en los últimos meses se registre una racha violenta en ese municipio, pero ante un hecho delictivo las instancias de procuración de justicia están haciendo lo propio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!