Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Faltan políticas públicas para impulsar la construcción en Mazatlán: Burgueño
El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dice que el año pasado se dio la caída más fuerte en este sector en los últimos años
Alma Soto
29/02/2020 | 5:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Ante la caída del sector de la construcción, el año pasado, se requiere que el gobierno impulse políticas públicas que lo reactiven, aseveró Ramiro Burgueño Nieblas, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“El año pasado ha sido la caída más fuerte de los últimos años, se siente en la poca recuperación que tienen las empresas constructoras, más pequeñas empresas y si revisamos el padrón nacional, el 95 por ciento son micro y pequeñas empresas, esas necesitan apoyo”, expresó.

Pero, criticó, dónde están esas políticas públicas si se ve al Gobierno Federal impulsando obras pero el mismo Ejército las está ejerciendo, tal es el caso del Aeropuerto de Santa Lucía.

“No es posible que metan al Ejército a hacer obra cuando eso pertenece a un sector constructor que viene a impulsar la economía, ese es el problema que tenemos a nivel nacional”, recalcó.

A nivel estatal, comentó, el sector se ha reactivado por la obra privada, pero sí se requiere obra pública que venga a impulsar a la pequeña y mediana empresa.

Las dos o tres obras que se están haciendo en Mazatlán con recursos públicos, dijo, no alcanzan a expandirse al grueso de las empresas constructoras, es insuficiente lo que hay de obra.

En cuanto al sector privado, cuando son foráneos ya traen integrado su equipo de trabajo, indicó, los locales son los que han venido a reactivar un poco la economía.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades