"Faltan por identificar 26 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Mazatlán: Vicefiscal"

"Cruz Alejandro Flores dijo que en lo que van del año se han localizado 53 cuerpos en diversas fosas clandestinas en el municipio"

MAZATLÁN._ De los 53 cuerpos humanos hallados en lo que va del año en fosas clandestinas en el municipio de Mazatlán ya han sido identificados y entregados a sus familiares 27, por lo que faltan 26 por identificar.

“27 tenemos identificados, (en los demás) no ha arrojado concordancia, (la muerta genética de los cuerpos con las pruebas de ADN de familiares con personas desaparecidas)”, dijo el Vicefiscal Regional en el sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar.

“Necesitamos que las personas que tienen familiares en calidad de desaparecidos pues se acerquen a la Fiscalía para efecto de poder proporcionar la prueba correspondiente para hacer la concordancia del ADN entre los que presentan denuncia como los hallazgos de dichos cuerpos”.

Agregó que sigue el proceso de dictámenes y se espera que pronto haya más resultados y en el Servicio Médico Forense se tienen espacios para tener a los cuerpos que aún no han sido identificados mediante la prueba genética.

También manifestó que en la búsqueda que iniciaron el pasado miércoles autoridades de los tres niveles de gobierno en coordinación con mujeres y hombres de un colectivo de rastreadores en busca de personas desaparecidas, participan elementos de las policías Federal, Estatal, Investigadora y peritos.

Recordó que ese mismo miércoles se localizó una fosa que contenían en su interior tres osamentas o cuerpos por lo que se hizo el procesamiento correspondiente mediante el protocolo que establece la ley y se inició la carpeta de investigación para efecto de verificar la causa de muerte y hacer la verificación correspondiente.

“También en ese mapeo y rastreo se encuentra un grupo de madres y padres denominados rastreadores para hacer una coordinación en todas las entidades federativas junto con este cuerpo de personas para este fin”, reiteró Flores Salazar.

“Tuvimos en marzo y en febrero hallazgos en dicho lugar, por tal motivo se regresó al mismo lugar a efecto de hacer una verificación en dicha zona”.

Con el hallazgo realizado el miércoles se espera identificar a persona que fueron denunciadas ante la Fiscalía General de Justicia como desaparecidas y hacer la entrega correspondiente una vez que se tenga la identificación mediante la prueba científica de ADN.

Además, informó que se esperaba que del miércoles a hoy sábado el grupo en mención realizara la búsqueda en dicha zona de Miravalles y se tienen diversos puntos donde se sigue rastreando y mapeando.

“En el caso de ya no obtener resultados positivos en dicho lugar ese grupo se trasladaría a otra zona”, expresó el Vicefiscal Regional en el sur de Sinaloa.

El pasado jueves fue localizado otro cuerpo humano en una fosa clandestina en la zona de Palmillas, por lo que llegó a 53 el número de cuerpos humanos hallados en fosas clandestinas en lo que va del año en este municipio de Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!