"Familia acusa a policías de Mazatlán por lesiones, daños, robo y allanamiento de morada"

"Los afectados vecinos de la Colonia Montuosa, piden que se proceda contra policías municipales"

MAZATLÁN._ Que se proceda legalmente contra elementos de la Policía Municipal de Mazatlán denunciados como probables responsables de los delitos de lesiones, daños, robo y allanamiento de morada, pidió una familia de la Colonia Montuosa, en este puerto.

El señor Daniel “N”. también solicitó que se proceda contra el Subdirector de Comercio del Ayuntamiento que lo lesionó golpeándolo con un objeto en la cabeza.

Recordó que cerca de las 21:00 horas del 8 de marzo del presente año a su domicilio ubicado en la calle Corona llegaron de manera inesperada varios policías de diferentes corporaciones y rodearon su casa tratándose de meter de manera ilegal.

“Se metieron de manera agresiva destrozando los candados del garaje y así lograron entrar a mi domicilio y de manera inmediata cortaron los cables de la cámara de seguridad de mi casa para no ser grabados por la misma”, añadió ante este diario.

“¿Y les dije que por qué entraban a mi casa, si traían alguna orden de cateo que autorizara tal acción?, me gritaban y me exigían que les entregara el arma y les contesté cuál arma”.

Agregó que al no entregarles ningún arma los policías a su esposa Manuela, a su hija Mariana y a él, los subieron a una patrulla mientras los agentes comenzaron a esculcar en su casa causando destrozos y cometer un robo.

Quienes cometieron dichos actos fueron los elementos de las patrullas 196, 3862, 3740 y 3041, entre otras que no alcanzó a mirar, continuó.

El denunciante precisó que dichos policías le robaron 27 mil 900 pesos en efectivo de un terreno que acababa de vender, una colección de siete navajas, un rifle de postas marca Crossman con valor de 3 mil 890 pesos, un rifle Strap con costo de 2 mil 500 pesos, un teléfono celular, balas calibre 380 ACP con valor de 720 pesos y una cadena de plata con valor de mil 500 pesos.

Además denunció que le robaron un reloj con valor de mil 600 pesos y un anillo de rubí, de los que dijo tener pruebas y evidencias, mientras que de las armas que le quitaron tiene permisos de posesión otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Recordó que al día siguiente denunció estos hechos ante la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde no se le ha dado la atención correspondiente para que se sancione a dichos elementos.

También dijo que presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común donde al principio le brindaron atención profesional, pero considera que en los últimos días posiblemente por alguna presión el agente que lleva el caso no le está dando el curso correspondiente.

Por ello manifestó que durante la presente semana sostendrá una reunión con el Vicefiscal Regional en el sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar, para solicitarle que se consigne la denuncia ante el Juez correspondiente para que se procese y se castigue jurídicamente a los policías probables responsables.

Precisó que los hechos ocurrieron en marzo pasado, pero decidió también hacer pública su denuncia porque los policías siguen acudiendo su casa para tratar de intimidar a él y su familia pese a que no ha cometido ningún delito, ni tiene música a alto volumen y pese a ello en una ocasión fue multado por personal de la Subdirección de Comercio y cree que todo esto se debe a que una vecina le molesta que él ponga música en inglés.

“Después de eso en varias ocasiones los policías acuden a intentar intimidarnos, siguiéndonos e intentando tocarnos a mí y a mi esposa en la motocicleta y también rodeando la casa, pasando por la casa la patrulla 3740”, continuó el denunciante.

Dio a conocer que los policías presuntos responsables de los hechos son Esteban “N”., Bonifacio “N”., Lucero “N”., Fernando”N”., Marco Antonio “N”., Filadelfio “N”., Lucía “N”. y Javier “N”.

“Yo quiero que el público sepa que estos policías actuaron de una manera muy agresiva e ilegal”, recalcó Daniel, entre otros puntos.

También expresó que tras una multa que le aplicó personal del Ayuntamiento sin que le dijeran el motivo, el Subdirector de Comercio lo citó a su oficina donde el funcionario municipal le dijo que nada más pagara la multa y todo iba a estar bien, pero al decirle que no pagaría nada si no le demostraban que realmente había cometido una infracción el Subdirector le dijo que le cancelarían el documento.

Pero al solicitar una copia del documento cancelado y que le regresaran el que él le mostró al funcionario municipal, el Subdirector de Comercio le lanzó un objeto negro pegándole en la cabeza, haciéndolo sangrar.

“Cuando yo fui a checar otro documento este señor agarró un objeto negro, que se ve como engrapadora y me lo lanzó sobre el escritorio para pegarme en la cabeza, en ese momento me levanté asustado, enojado, con muchas emociones”, recordó el denunciante.

Dijo que llamó al número de emergencias 911 sin que le contestaran, acudió a Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reportar los hechos sin que le tomaran su denuncia, nada más una mujer policía lo ayudó para curarle la herida que tenía.

Ante dicha situación reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para que se proceda legalmente y se castigue a los policías y al Subdirector de Comercio que lo lesionó lanzándole un objeto en la cabeza.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!