"Familia de comerciante que murió arrollado en Mazatlán inicia su lucha y busca testigos"

"Los familiares de don Ricardo comentaron que la Fiscalía les pidió pruebas para poder detener al probable responsable"

MAZATLÁN._ En un acto desesperado, la familia de don Ricardo García, de 47 años, está buscando testigos hasta por redes sociales. La Fiscalía del Estado les ha pedido pruebas para demostrar el homicidio del comerciante que perdió la vida en la calle, mientras vendía churros.

“Nosotros estamos haciendo nuestra propia investigación, les estamos haciendo el trabajo a ellos, ya conseguimos fotos, video, pero necesitamos tres testigos, uno que haya visto el momento en que el señor (responsable) cruzó el camellón y atropelló a mi papá”, comentó Jorge Alberro, hijo de don Ricardo, uno víctima colateral de accidentes viales.

El percance ocurrió el pasado 10 de octubre en la carretera Internacional al norte, cerca de la clínica del ISSSTE. Don Ricardo vendía churros y raspados en una motocarro, así se ganaba la vida. Fue cerca del mediodía cuando una camioneta lo embistió.

De acuerdo con información oficial la unidas cruzó el camellón y atropelló al comerciante, quien murió más tarde en un hospital público.

Desde ese día su familia inició su propia lucha por justicia.

“No vamos a dejar que esto quede impune, ellos (las autoridades) quieren pruebas, y las vamos a conseguir, la verdad muchísima gente ha respondido, nos han mandado videos y fotos, en eso hemos avanzado mucho, pero necesitamos una persona que haya visto ese momento del atropello, tenemos videos, pero el Ministerio Público quiere testigos directos”, comentó.

Por redes sociales la familia mantiene un llamado a la solidaridad de los mazatlecos, para sumar pruebas y tener justicia, pues el responsable fue detenido al momento del accidente, pero lo liberaron más tarde, esa es todo lo que sabe la familia del don Ricardo, víctima de accidentes viales.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!