"Familia de Saltillo acusa haber sido víctima de estafa en Mazatlán"

"Al vencer el plazo para la entrega del dinero, el pasado 3 de agosto, se dieron cuenta que todo era un fraude, llamaron al hotel en donde les ofrecieron la membresía y no quisieron hacerse responsables"

Una familia de Saltillo, Coahuila, denunció ante el diario Vanguardia haber sido estafada con 88 mil pesos, durante un viaje que realizó para tomar unas vacaciones en Mazatlán. 

De acuerdo a Vanguardia, las víctimas adquirieron una supuesta membresía vacacional que posteriormente les regresaría ganancias.

Denisse Sánchez dio a conocer que ella y su familia fueron de vacaciones a Mazatlán, Sinaloa, el pasado 7 de julio y al día siguiente, estando en la playa, una persona les ofreció un desayuno en el hotel Diamon Bay Resort para conocer paquetes vacacionales.

Junto con otras cuatro familias de diferentes partes del País acudieron al evento y les presentaron el paquete que fue adquirido por tres de las cinco familias asistentes.

El asesor de nombre Sergio Duarte y el director Fernando Hernández les ofrecieron el paquete de descuentos en viajes, vuelos, renta de autos y los convenció de pagar 40 mil pesos en ese instante; a cambio les regresaría 200 semanas de vacaciones, 8 mil pesos para los primeros tres viajes, un viaje gratis para seis personas con avión incluido a una playa nacional, anota Vanguardia.

Además, se pactó un contrato con la empresa de marketing Atlantic Business por cinco años que estarían comprando tres semanas, del paquete de la familia saltillense, por 45 mil pesos que les serían entregados vía electrónica.

Sin embargo, ya en Saltillo, el 17 de julio se pusieron en contacto con Atlantic Business para la venta de las primeras tres semanas de su paquete, pero les dijeron que requerían 30 semanas por el alza de peticiones, y les ofrecieron 300 mil pesos por el intercambio de su membresía.

Pare esto tendrían que realizar un depósito de garantía de 48 mil pesos por supuestos concepto de fianza a la cuenta de José Marcos Hernández Rosales, para depositarles en las siguientes 24 horas los 300 mil pesos más su depósito a través de Bank of América, porque la supuesta empresa tiene sus oficinas en Nueva York.

Al vencer el plazo para la entrega del dinero, el pasado 3 de agosto, se dieron cuenta que todo era un fraude, llamaron al hotel en donde les ofrecieron la membresía y no quisieron hacerse responsables porque dijeron solo rentar las instalaciones a la compañía de nombre My Dream Vacations.

La familia prepara las acciones legales correspondientes, sin embargo, quiere alertar a otras personas que viajan a este destino, para que no se dejen engañar con falsas promesas.

Sus miembros hicieron un llamado a la población para no caer en esta estafa, y a las autoridades para que actúen en contra de las empresas fraudulentas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!