Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Familiares con niños atendidos en Hospital Pediátrico reclaman medicamentos
Esta mañana, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, supervisa el edificio que se construye en el bulevar Constitución
América Armenta
14/02/2020 | 11:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Familiares con niños que son atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa reclamaron la falta de medicamentos en este centro hospitalario.

Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI, supervisó esta mañana el edificio que se construye a un costado del actual HPS.

Padres y tíos dijeron que se carece incluso, de cubrebocas y guantes.

 

 “¿Cómo le hacemos?, pues pedimos, boteamos”, dijo Rosario.

Los medicamentos que compran pueden costar 7 mil pesos y les duran 12 horas.

Ella tuvo que venir de Mexicali a apoyar a su familia, pues su sobrina ya tiene una semana internada y supo que necesitaba medicamentos.

“En dinero hemos gastado como 15 mil pesos”, expresó.

Juan Antonio Ferrer aseguró que habrá un abasto del 85 por ciento de medicamentos, hasta que se realice la próxima compra consolidada en abril.

De seguir faltando algo en específico, se vería el caso, precisó el funcionario federal.

En el recorrido de supervisión del edificio que se construye en el bulevar Constitución, acompañaron al funcionario federal el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y los secretarios de Salud y Obras Públicas, Efrén Encinas Torres y Osbaldo Angulo López.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades