"Familiares de Michael Jackson condenan documental en el que se le acusa al cantante de abuso sexual"

"La familia emitió un comunicado denunciando Leaving Neverland, una película documental donde aparecen los acusadores de Jackson, Wade Robson y James Safechuck, que se estrenó la semana pasada en el Festival de Cine de Sundance y saldrá al aire en primavera en HBO y en el Canal 4 de los EU"

Los Ángeles (SinEmbargo).- Los familiares de Michael Jackson dijeron el lunes que están “furiosos” porque dos hombres que lo acusan de abusar sexualmente de ellos. Y ahora han recibido una nueva atención debido al nuevo documental sobre ellos.

La familia emitió un comunicado denunciando Leaving Neverland, una película documental donde aparecen los acusadores de Jackson, Wade Robson y James Safechuck, que se estrenó la semana pasada en el Festival de Cine de Sundance y saldrá al aire en primavera en HBO y en el Canal 4 de los EU.

“Michael siempre puso la otra mejilla, y nosotros siempre lo hemos hecho cuando las personas persiguen a miembros de nuestra familia, esas son las formas de los Jackson”, dice el comunicado. “Pero no podemos quedarnos quietos mientras este linchamiento público continúa … Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario no se hubieran hecho estas acusaciones”.

La familia señala que Jackson fue sometido a una investigación exhaustiva que incluyó una incursión sorpresiva en su hogar, el Rancho “Neverland”, pero fue absuelto en un juicio penal en 2005, en un caso que involucró a otro joven.

Robson testificó en ese juicio, diciendo que había dormido en la habitación de Jackson muchas veces, pero que el cantante nunca lo había molestado. Safechuck dio declaraciones similares a los investigadores cuando era niño. Jackson murió en 2009.

Ambos hombres presentaron demandas en 2013 diciendo que el estrés y el trauma los habían obligado a enfrentar la verdad y admitir que habían sido víctimas de abuso sexual. Los trajes han sido desechados por razones técnicas, pero están bajo apelación.

La declaración de Jackson llama a los hombres “perjuros” debido a este cambio, diciendo que la familia está “furiosa” de que los medios de comunicación sin evidencia hayan elegido “creer la palabra de dos mentirosos admitidos por la palabra de cientos de familiares y amigos en todo el mundo que convivieron con Michael.

El director de la película, Dan Reed, dijo que no tiene dudas sobre la validez de los hombres.

The Associated Press no suele identificar a las personas que dicen ser víctimas de agresión sexual a menos que se den a conocer públicamente, lo que Robson y Safechuck han hecho en múltiples ocasiones.

La familia insiste en que la verdad y la evidencia están de su lado.

“Estamos orgullosos de lo que representa Michael Jackson”, dijo el comunicado.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!