"Familiares de policías estatales y municipales ya tendrán pensión segura cuando ellos falten"

"En el caso de los que pierdan la vida en cumplimiento de su deber recibirán el 100 por ciento que el agente percibía al momento de laborar, al igual que el caso de las pensiones."

Los diputados de la 63 legislatura aprobaron un dictamen para reformar siete artículos de la Ley Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa y garantizar que las viudas e hijos de policías activos y pensionados de las Policías Estatal y Municipales reciban su salario después de su fallecimiento.

En el caso de los que pierdan la vida en cumplimiento de su deber recibirán el 100 por ciento que el agente percibía al momento de laborar, al igual que el caso de las pensiones.

Según el dictamen aprobado hoy, tanto el Gobierno del Estado como los gobiernos municipales de Sinaloa deberán establecer convenios en que se establecerán los porcentajes que aportarán para los agentes.

“Eta reforma amplía los derechos de los agentes así como de sus beneficiarios, sean sus cónyuges que le sobreviven, hijos menores de 18 años, también en su casos concubinas, también con hijos mayores de 18 años, pero que se mantenga estudiando o padezcan alguna discapacidad que les impida valerse por sí mismos”, explicó la diputada Angélica Díaz Quiñónez del Partido Sinaloense.

Dictaminan mejorar pensiones a policías y sus familias

El dictamen reforma los artículos 44 Bis, 46 y 48 con adiciones, erogaciones y modificaciones.

El diputado José Rosario Romero López explicó que los familiares de los agentes caídos recibirán el equivalente al 100 por ciento de la pensión que estén devengando al ocurrir el descenso y que el pago de dichas pensiones será exigible a partir del día siguiente de haber ocurrido el deceso.

“El Gobierno del Estado y en su caso los municipios, deberán entregar la pensión que corresponde, en un tiempo no mayor a tres meses, y tendrán derecho a sueldo íntegro o en su caso la pensión que estaría recibiendo el pensionado” agregó el diputado.

En caso de que los hijos superen los 18 años seguirán recibiendo la pensión si permanecen estudiante hasta nivel licenciatura, siempre y cuando no haya contraído matrimonio y no tenga hijos, y sin excederse de los 25 años.

El dictamen se aprobó de manera unánime con 33 votos a favor y éste entrará a vigor a partir de que se publique en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.

Viudas de policías reclaman 15 millones de pesos de presupuesto etiquetado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!