"Familiares exigen justicia para Ricardo, el vendedor de churros aplastado por camioneta en Mazatlán"

"Piden además castigo para agentes de Tránsito que elaboraron el parte del accidente, pues creen que fueron omisos"
18/10/2018

Víctor Torres

Familiares, amigos y vecinos de Ricardo N., quien murió atropellado la semana pasada en esta ciudad, exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado.

Unas 30 personas, con pancartas en mano, demandaron castigo para el responsable.

"Exigimos que se haga justicia y pague el asesino de mi padre, y pues que alguien nos ayude porque el era el sustento de la familia", mencionó uno de sus hijos.

El comandante de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas, mencionó que los elementos que acudieron al hecho elaboraron el parte como lo marca el procedimiento para turnarlo al Tribunal del Barandilla, y ya ahí fue el Grupo Apolo quien liberó al responsable.

Arrolla y mata a vendedor y choca contra 4 vehículos en Mazatlán

"Nosotros elaboramos el parte de Tránsito conforme a derecho, ya ahí en el Tribunal de Barandilla fueron quienes lo dejaron en libertad y el Grupo Apolo", mencionó Olivas Valentín.

La abogada Elsa Margarita Ruiz, quien apoya a los familiares del fallecido, mencionó que piden que se haga justicia y que los elementos de Tránsito involucrados sean consignados a la Comisión de Honor y Justicia por la omisión de los hechos.

Mencionaron que mañana viernes acudirán a la Unidad de Tramitación Común, donde presentarán a testigos y pruebas de los hechos donde se ve la omisión de parte de los elementos de Tránsito Municipal.

Ricardo, el churrero al que extrañan niños y maestros de primaria Independencia, en Mazatlán

El Vicefiscal, Cruz Alejandro Flores Salazar, dijo que la Vicefiscalía a su cargo se encuentra en la elaboración de la carpeta de investigación correspondiente y recabando la información necesaria.

Ricardo N., de 47 años, murió aplastado en la Carretera Internacional al norte, por una camioneta que se brincó el camellón, frente a una terminal de autobuses.

Para subsistir, Ricardo vendía churros y otros accesorios con los que llevaba el sustento familiar.

Por la mañana, los manifestantes estuvieron en Palacio Municipal con la misma demanda: justicia para Ricardo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!