Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Familiares y cercanos a César Duarte tramitan amparos: Fiscalía de Chihuahua
Debido a ello, un Juez federal rechazó dar marcha atrás a cualquier orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa de Duarte y otros familiares
Sinembargo.MX
20/07/2020 | 4:47 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) reveló que ha sido notificada de varios amparos que han solicitado familiares y personas cercanas al ex Gobernador César Duarte Jáquez, debido a que existen carpetas de investigación en su contra, informó el titular de la dependencia, César Augusto Peniche Espejel.

Debido a ello, un Juez federal rechazó dar marcha atrás a cualquier orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa de Duarte y otros familiares.

El Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro, reconoció la demanda de Gómez Fong, pero aclaró que le fue negada la suspensión provisional contra un mandamiento de captura o una orden de extradición.

Al igual que Bertha Gómez, otros cercanos al ex Mandatario también tramitaron amparos para evitar ser detenidos y presentados ante un Juez.

El 16 de julio, César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, presentó un juicio de amparo para impedir que las autoridades mexicanas pidan a Estados Unidos la solicitud formal de extradición en su contra.

La demanda, interpuesta el 9 de julio ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México (con el número de expediente 328/2020), también contempla frenar las órdenes de aprehensión y la de detención provisional.

Según los registros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgado aún no la ha admitido y solicitó a la defensa de Duarte Jáquez que acredite su personalidad jurídica.

A través de esta demanda, el ex Mandatario quería frenar cualquier orden de aprehensión que sea girada en su contra.

El 15 de julio se dio a conocer que la Jueza federal Lauren F. Louis programó para el 24 de julio la audiencia que abordará el pedido de libertad bajo fianza del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido el 8 de julio en Miami y solicitado en extradición a EU por el Gobierno de su País.

Duarte, de 57 años, permanece en el Centro de Detención Federal de Miami, en el centro de esta ciudad de Florida, según la base de datos de la Oficina Federal de Prisiones.

- Con información de Sugeyry Romina Gándara y EFE

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades