"Familias de Culiacán se rehúsan a tirar muebles mojados y representa riesgo"

"La coordinación municipal de salud, exhortó a la población a tirar muebles y colchones que se mojaron durante la tormenta 19-E ya que pueden representar un foco de infección"

CULIACÁN.- Las familias culiacanenses de rehúsan a tirar muebles y colchones que se mojaron durante la tormenta 19-E, pese a que representan un foco de infección, informó Ana Patricia Ortiz, Coordinadora General de Salud.

“Nos cuesta trabajo convencerla porque guardan algún valor sentimental o porque piensan que les puede hacer falta en un futuro alguna llanta o algún otro objeto que han juntado”, dijo.

A pesar de que los muebles y colchones hayan sido lavados, los tejidos al interior conservan contaminación que puede provocar enfermedades, por eso deben tirarlos, aseveró Ortiz.

“Sabemos que el agua que estuvo con las lluvias venía contaminada con agua de drenaje y aguas que venían de las diferentes rancherías”, subrayó.

“Venían con muchos hongos, parásitos, bacterias y es muy importante que se deshagan de lo más que puedan de las cosas que se mojaron en casa”, continuó.

Después de la tormenta, el Ayuntamiento ha descacharrizado el 80 por ciento de las zonas que se inundaron, recolectando mil 750 toneladas de basura, detalló Ortiz.

Además se emprendieron acciones de fumigación contra los mosquitos en Valle Alto, Santa Fe, Infonavit Humaya, El Ranchito, las tres secciones de Acueducto, Terranova y en escuelas aledañas a esas zonas por el número de afectados, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!