Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Familias del valle de Escuinapa son evacuadas ante cercanía del Huracán Willa
Los habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque y Colonia Morelos se refugian en el albergue del centro educativo Toledo Corro, otras más se van a Mazatlán con familiares
Carolina Tiznado
22/10/2018 | 4:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Protección Civil inició la evacuación de habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque y la Colonia Morelos, en el valle de Escuinapa, ante el inminente impacto del Huracán Willa, que se prevé sea la tarde de este martes.

Se informó que en la sindicatura La Concha, en los límites con Nayarit, la población no ha querido salirse, por lo que los camiones se mantienen a la espera.

"Van alrededor de 400 personas evacuadas de Cristo Rey y Teacapán", dijo al medio día el Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa.

Informó que algunas de las personas no quieren quedarse en el albergue y han optado por acudir con familiares que viven en la cabecera municipal.

Los que se están quedando ya son atendidos por el personal que está en los albergues del Centro Educativo Antonio Toledo Corro.

"Nosotros vivimos cerca del mar, nos vamos mejor con nuestra hija a Mazatlán", dijo Martha Palomares.

Quienes decidieron salir de sus casas fue para garantizar su seguridad, indicaron, sobre todo porque viven cerca del mar.

Por la mañana, el Gobierno municipal informó sobre la evacuación de habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque, La Concha y La Campana, ante la proximidad del Huracán Willa.

La Secretaría de Salud concentró ocho brigadas médicas y 35 ambulancias en Escuinapa, ante la posibilidad de que el fenómeno climático toque tierra este martes.

El Ejército y la Marina ya desplegaron efectivos en la zona para salvaguardar vidas.

El Gobernador acudió a Escuinapa esta tarde, donde se reunió con el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, para coordinar esfuerzos ante la contingencia.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades