|
""

"Familias del valle de Escuinapa son evacuadas ante cercanía del Huracán Willa"

"Los habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque y Colonia Morelos se refugian en el albergue del centro educativo Toledo Corro, otras más se van a Mazatlán con familiares"

ESCUINAPA._ Protección Civil inició la evacuación de habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque y la Colonia Morelos, en el valle de Escuinapa, ante el inminente impacto del Huracán Willa, que se prevé sea la tarde de este martes.

Se informó que en la sindicatura La Concha, en los límites con Nayarit, la población no ha querido salirse, por lo que los camiones se mantienen a la espera.

"Van alrededor de 400 personas evacuadas de Cristo Rey y Teacapán", dijo al medio día el Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa.

Informó que algunas de las personas no quieren quedarse en el albergue y han optado por acudir con familiares que viven en la cabecera municipal.

Los que se están quedando ya son atendidos por el personal que está en los albergues del Centro Educativo Antonio Toledo Corro.

"Nosotros vivimos cerca del mar, nos vamos mejor con nuestra hija a Mazatlán", dijo Martha Palomares.

Quienes decidieron salir de sus casas fue para garantizar su seguridad, indicaron, sobre todo porque viven cerca del mar.

Por la mañana, el Gobierno municipal informó sobre la evacuación de habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque, La Concha y La Campana, ante la proximidad del Huracán Willa.

La Secretaría de Salud concentró ocho brigadas médicas y 35 ambulancias en Escuinapa, ante la posibilidad de que el fenómeno climático toque tierra este martes.

El Ejército y la Marina ya desplegaron efectivos en la zona para salvaguardar vidas.

El Gobernador acudió a Escuinapa esta tarde, donde se reunió con el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, para coordinar esfuerzos ante la contingencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!