"Familias desobedecen la contingencia y son sorprendidos en playas de Navolato"

"La Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementa un operativo para desalojarlos"

Durante este Jueves Santo, en medio de la contingencia por la pandemia propiciada por el virus Covid-19, algunas familias fueron sorprendidas acampando y vacacionando en las playas de Altata, y otras más mar adentro, recreándose a bordo de pequeñas embarcaciones y motos acuáticas.

Las actividades, que violan las medidas sanitarias que han anunciado las autoridades de los tres órdenes de gobierno, provocaron una movilización policial que terminó en el desalojo de todos los que insistían en la convivencia habitual.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, que realizó sobrevuelos para buscar a personas que no acataran las medidas de prevención por la infección coronavirus, fueron detectadas familias en la playa, otras que acampaban, paseaban en pequeñas embarcaciones y vehículos 4x4 en Altata y Nuevo Altata.

“... se logró ubicar a vacacionistas en diferentes puntos de las playas, motivo por el cual alertó de manera inmediata a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal (PM) y Protección Civil (PC), para que acudieran a retirarlos de los sitios”, dice el informe enviado por la oficina de atención a medios SSP estatal.

“Los efectivos también hicieron recorridos marítimos para llegar con quienes paseaban en motos acuáticas, pequeñas embarcaciones o en las costas, incluso en zona residencial, y reiterar el mensaje e indicación de que deben resguardarse en casa”.

El informe también detalla que algunas personas que se percataron de la presencia del helicóptero con que la SSP realizaba los sobrevuelos, comenzaron a retirarse de la playa.

“... pero en otros casos, fueron los efectivos de seguridad quienes dialogaron con los presentes para concientizarlos sobre la emergencia sanitaria en la que se encuentra el estado por el virus que se ha propagado a nivel mundial”, agrega.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!