"Famosos piden ayuda para Sinaloa"

"Se solidarizan con víctimas de la tormenta artistas como El Recodo, Jerry Bazúa, Chiquis Rivera, Luis Ángel Franco de Los Recoditos y Eiza González"

Famosos a la distancia se solidarizan con las víctimas de las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en Culiacán, Guasave, Angostura, Mocorito y Ahome.

El resultado de estas copiosas precipitaciones ha sido, incluso, la pérdida de vidas, además de viviendas, muebles. Ante ello, varios artistas como El Recodo, Chiquis Rivera, Jerry Bazúa, Luis Ángel Franco, de Los Recoditos, entre otros, a través de sus redes sociales exhortan a brindar ayuda a los hermanos afectados, y facilitan la ubicación de centros de acopio.

"Hoy nuestros hermanos del centro y norte de Sinaloa nos necesitan, están pasando por dificultades ocasionadas por las fuertes lluvias es hora de ayudar", escribió El Recodo Oficial a través de su red social.

"Busquen su centro de acopio más cercano #HoyPorEllosMañanaPorNosotros".

Jerry Bazúa enlista cómo y dónde se puede ayudar, citando el centro de acopio en la Ciudad de México y el ubicado en el Estadio de Los Dorados, en Culiacán.

"Sinaloa necesita de tu ayuda. No importa dónde estés, tú puedes ayudar", escribió el cantante ex pareja de Paulina Rubio.

"Pido su ayuda para todos mis paisanos de Sinaloa, Sonora que en estos momentos están pasando por momentos de inundaciones debido a las fuertes lluvias que han caído, estaré compartiendo en todas mis redes los centros de acopio y las necesidades de primera mano #Ayudemos", solicitó Luis Ángel Franco, de Los Recoditos.

Luis Ángel Franco, de Los Recoditos.

Chiquis Rivera dijo que hará lo posible de mandar víveres y pidió a la gente de México y Estados Unidos mandar a centros de acopio ropa, comida, agua, cobijas, calcetines, papel higiénico.

"Por favor, hay que dar nuestro granito de arena, hay que ayudar al prójimo, son momentos como éstos que hay que estar unidos, porque no sabemos cuándo lo vayamos a necesitar nosotros. Por favor hay que ayudar a la gente de Sinaloa", dijo a través de un video la hija de Jenny Rivera.

La actriz Eiza González también publicó en su Instagram que está abierto un centro de acopio en la oficina de representación del Gobierno de Sinaloa, loca.

"Eiza, necesitamos apoyo en Sinaloa. En las noticias nacionales no están apareciendo estas noticias, mucha gente está perdiendo su casa, así que espero que veas este mensaje y lo difundas porque necesitamos ayuda urgentemente", le escribieron a la artista y ella respondió en su Instagram:

"¿Alguien que pueda ayudar a la gente de Sinaloa?

Edén, vocalista de Calibre 50.

 ALBERGUES EN AHOME

Edén, de Calibre 50, enlistó en Instagran los albergues que están operando en Ahome, entre ellos Cobaes 02 en Los Mochis, el 03 de la Villa de Ahome, Conalep de Chihuahuita y Cobaes 58 de El Guayabo.

El cantante anunció que se abrirían también como albergues el Icatsin de Topo del ejido Mochis, el edificio de la Sindicatura de El Carrizo, Salón de Asambleas de San Miguel Zapotitlán y en Ahome, las instalaciones de la sindicatura.

SE PUEDE AYUDAR CON

Cobijas, ropa, impermeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatadas, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos, pasta dental.

Medicamentos como: Paracetamol, penicilina, agua oxigenada,

 ACOPIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Sta. Rosalía 116, Colonia Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, abierto las 24 horas.

ACOPIO EN CULIACÁN

En el Estadio de Los Tomateros, a partir de las 10:00 horas.

UADEO

Estado de Los Dorados.

Cruz Roja

Palacio Municipal

Fotos: Tomadas de Instagram, e-Consulta y Telemundo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!