|
"Cáncer"

"Famosos, que perdieron la batalla"

"Esta enfermedad es una de las que más vidas cobra, y el gremio artístico no está exento"
11/10/2017

Fernando Espinoza

El cáncer es un padecimiento que no conoce de edad, sexo o posición social. Entre los personajes conocidos, la última víctima del cáncer fue Karla Luna, conocida por su personaje en Las Lavanderas. La comediante falleció tras una larga lucha contra esta enfermedad.

También, apenas este martes se cumplió también un año de la partida del actor Gonzalo Vega, a causa de una enfermedad catalogada como cáncer.

Como ellos hay una larga lista de personajes públicos que dejaron este mundo por este padecimiento, nadie está exento. A continuación una lista de algunos de ellos.

CELIA CRUZ

Aunque Celia Cruz era de origen cubano, su música y ella misma tuvieron gran influencia en este país, “La Reina de la Salsa”, fue la cantante más popular de Cuba. El “azucar” que Celia le ponía a la música se terminó el 16 de julio de 2003, cuando murió victima de cáncer de cerebro mientras se encontraba en Nueva Jersey, Estados Unidos. La voz de Celia Cruz se inmortalizó en canciones como La vida es un carnaval, La negra tiene tumbao, Quimbara, y Que le den candela, entre muchas otras.

GONZALO VEGA

El actor había luchado los últimos meses de su vida contra el síndrome mielodisplásico, que se trata de una afección causada por el daño de las células encargadas de producir sangre en la médula ósea y se considera un tipo de cáncer. Lamentablemente, el intérprete perdió la vida a sus 69 años de edad

JOAN SEBASTIAN

José Manuel Figueroa, conocido artísticamente como Joan Sebastian, murió en la lucha contra el cáncer en los huesos “El Rey del jaripeo” apagó su voz a los 64 años, el 13 de julio de 2015, autor e interprete de temas como Secreto de amor, Rumores y Tatuajes.

A lo largo de su fructífera carrera ganó cinco premios Grammy y siete Grammy Latinos, así, se convirtió hasta el año de su muerte en el mexicano con más Grammys estadounidenses.

 

KARLA LUNA

Ganó fama en 2004 en el programa de Telehit Las lavanderas, donde hacía comedia y contaba chistes al lado de Karla Panini, “La Comare Wera”. Fue en noviembre de 2014 cuando este dúo de comediantes terminaría lo que fue una amistad y su show.

LORENA ROJAS

El 16 de febrero del 20015 falleció Lorena Rojas a los 44 años, en Miami Florida, después de perder la pelea contra el cáncer de mamá, que terminó por afectarle el hígado y los huesos.

ROCÍO DURCAL

“La española más mexicana” vino a conquistar nuestro país de la mano de Juan Gabriel, fue una de las principales cantantes que le dio voz a sus letras, quienes popularizaron canciones como Me gustas mucho, El destino, Se me olvidó otra vez y Amor eterno.

Su belleza y encanto la llevaron a participar en un buen numero de películas. Fue un 25 de marzo de 2006 cuando a causa de un cáncer de matriz la estrella de Rocio Dúrcal se apagara.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!