Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Altas temperaturas
Ni el ardiente sol detiene el trabajo de Faustino en la construcción
Ya sea para enjarrar, limpiar escombros o hacer excavaciones, se pone su gorra y una camisa de manga larga, que le impiden poner su piel en contacto directo con el sol
Valeria Ortega
01/06/2018 | 3:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Las altas temperaturas no se interponen cuando existe la necesidad de trabajar y Faustino Adrián Lerma es muestra de ello.

Es un adulto de 60 años de edad y ha dedicado la mitad de ellos a servir en las labores de la construcción, como enjarrar paredes, limpiar escombros o hacer excavaciones, entre otras.

Sea en temporada de invierno o verano, él llega puntual al trabajo para iniciar su jornada.

"Tengo 60 años y llevo 30 años aquí, todo el tiempo trabajo", comentó.

Una gorra y una camisa desabotonada de manga larga le impiden poner su piel en contacto directo con el sol, sin embargo la mayoría del tiempo está bajo los rayos del sol y solo se acerca a la sombra para hacer nueva mezcla.

Las medidas que ha tomado para no sufrir deshidratación son tomar mucha agua y usar prendas que cubran bien sus brazos y cabeza, principalmente.

"Taparse la cara del sol, el cuello, tomar agua o suero, aunque suero nunca tomo porque no he sentido la necesidad", platica el trabajador.

"El calor está demasiado fuerte, entonces tomo mucha agua, no sé cuántos litros, pero es mucha, ya estoy impuesto al calor".

Su horario de trabajo es de 8:00 a 17:00 horas, por lo que ha sentido las temperaturas de 40 grados Celsius que se registraron los últimos días a las 15:00 horas, aún así, él trabaja.

Don Faustino compartió que sus familiares le han dado recomendaciones que escuchan en televisión para no "quemarse" y evitar deshidratarse, pues aunque está impuesto a trabajar bajo el sol, consideran es importante que se proteja.

"Ellos me dicen que me cuide y que tome mucha agua, que me cubra para no enfermarme", agrega.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades