Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fausto Masnada gana la sexta etapa del Giro de Italia
Valerio Conti ahora se enfunda la Maglia Rosa
Noroeste / Redacción
16/05/2019 | 4:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Fausto Masnada ganó la sexta etapa del centésimo segundo Giro d’Italia, el primer éxito en esta edición de la Corsa Rosa para un corredor italiano.

Segundo, detrás del escalador de Androni Giocattoli-Sidermec, su compañero de escapada Valerio Conti, quien ahora lleva la Maglia Rosa, quitándola de los hombros de Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

El corredor del UAE Team Emirates ahora tiene una ventaja de 1’41” sobre otro italiano, Giovanni Carboni (Bardiani-CSF), la nueva Maglia Bianca. En la nueva General Roglic, quien llegó con el grupo a 7’19” del ganador, está en el décimo lugar, con un retraso de 5’24”.

Estadísticas

  • Primera victoria en el Giro d’Italia para Fausto Masnada. Hasta el momento no había logrado ningún puesto en el top 20. Es su segunda participación en la Corsa Rosa. Es el tercer “Fausto” en ganar una etapa del Giro después de Coppi y Bertoglio que también ganaron la clasificación final.
  • Ésta es la victoria de la etapa n°19 en el Giro d’Italia para el equipo de Gianni Savio. La primera etapa fue ganada por el venezolano Leonardo Sierra en Aprica en 1990 y el último por Roberto Ferrari en Montecatini Terme en 2012.
  • El último doblete italiano en una fracción del Giro había ocurrido en Santa Ninfa el año pasado con Enrico Battaglin y Giovanni Visconti, 1° y 2° en la 5ª etapa.
  • Valerio Conti es el primer italiano en llevar la Maglia Rosa desde que Vincenzo Nibali ganó el Giro 2016 en Turín.

RESULTADOS

1 – Fausto Masnada (Androni Giocattoli – Sidermec) – 238 km en 5h45’01”, media 41,389 km/h

2 – Valerio Conti (UAE Team Emirates) a 5″

3 – José Rojas (Movistar Team) a 38″

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades