Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fausto Sotelo, un astuto paracorto
Fausto Sotelo, un astuto paracorto
Marisela González
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Uno de los peloteros más astutos para jugar el "rey de los deportes" de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Antonio Quintero Castañeda es sin duda Fausto René Sotelo Montoya.
El paracorto de la selección de su liga en la categoría Infantil Mayor se ha caracterizado por ser muy consistente en su nivel de juego, y por buscar ir por todas las rolas que le llegan dentro del cuadro.
"Me divierto mucho jugar este deporte, me entretiene el practicarlo; yo empecé porque mi mamá me llevó cuando tenía 6 años a la liga y me gustó desde que inicié", dijo el pelotero.
"Siempre trato de jugar bien, de tener mucha disciplina en lo que hago y le hago mucho caso a mis entrenadores", apuntó.
Sotelo Montoya en ocasiones también se desempeña en la tercera colchoneta y se consideró al bate como un chocador de pelota.
El jugador de cuadro por su desempeño y tenacidad para jugar este deporte ha tenido la oportunidad de representar a su liga y a la Región 4 en eventos nacionales.
"Me ha tocado la fortuna de jugar en varios nacionales, he ido a Culiacán, Tijuana, Puebla y en los regionales e ido a México y a Ciudad Juárez; siempre trato de jugar lo mejor que puedo, la verdad me siento bien, muy orgulloso de haber conseguido hasta hoy esto, ojalá y más adelante puede llegar a Grandes Ligas", expresó.
Sotelo Montoya señaló que le gustaría jugar como Álex Rodríguez, de Yanquis de Nueva York y Héber Gómez, de Venados, ya que son dos jugadores de cuadro que han destacado en la pelota caliente.
"Álex Rodríguez y Héber Gómez son los mejores jugadores de cuadro que hay, juegan muy bien, atacan muy bien la pelota y ojalá y en alguna ocasión pueda jugar a nivel profesional como ellos", dijo.
"En el beisbol he aprendido muchas cosas como catchear, agarrar la pelota y sobretodo ha ser muy disciplinado, lo bonito es tener muchos amigos en la liga", comentó el estudiante de sexto grado de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Fausto René Sotelo Montoya
Edad: 12 años
Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1995
Estatura: 1.56 Mts.
Peso: 53 Kgs.
Categoría: Infantil Mayor
Pertenece: Liga Quintero
Posición: Parador en corto
Años practicando el beisbol: 6
Entrenador: Tony Salazar
Tira: Derecho
Batea: Derecho
Padres: José Jito Sotelo y Celina Montoya
Hermanos: Jicari Guadalupe ( 15 años) y José Jito (6 años)
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades