|
""

"Favorecen heladas al trigo: Hernández"

"Esperan trigueros buenos precios para este cereal"
06/11/2015

    Juan Carlos Rivera

    Mientras que las bajas temperaturas han ocasionado estragos en la mayoría de los cultivos, tanto en el Valle del Carrizo como en el del Fuerte, al trigo le han beneficiado.
    Manuel Hernández López, presidente del Sistema Producto Trigo a nivel nacional, comentó que actualmente en el valle del Carrizo se tienen establecidas cerca de 2 mil hectáreas de este cereal, pero que posiblemente se siembre más.
    "Tenemos un excelente frío, que es un de los factores importantes para el desarrollo del cultivo del trigo", aseveró, "se ha extendido la superficie, creemos que se van a rebasar la superficie que se tenía en el ciclo anterior en unos cinco municipios de Sinaloa".
    Aclaró que ya vencieron las fechas óptimas para la siembra del trigo, pero que las personas que se vieron afectadas con las heladas, aún están a tiempo de sembrarlo, ya que dentro de los primeros 10 días del presente mes aún se pude.
    Contrario a lo que opinan algunos líderes, explicó que a nivel nacional se ha incrementado el establecimiento de este cereal, principalmente en entidades como Durango y Oaxaca, Puebla, Sonora y Tlaxcala.
    "En Sinaloa también se incrementó, de 8 mil 700 hectáreas se calcula rebasar las 10 mil hectáreas de trigo", subrayó.
    Hernández López añadió que en Sinaloa actualmente se han estado sembrando 7 variedades de trigo, para las cuales se cuenta con la semilla suficiente y de calidad.
    El dirigente de los trigueros destacó también que las expectativas que se tienen en cuanto a los precios se refieren son favorables, ya que de acuerdo con las estimaciones, para el mes de marzo este podría ubicarse en unos 3 mil 900 pesos por tonelada.
    "Para mayo traemos 3 mil 800 pesos y a un futuro, en julio, que es el contrato que debemos de hacer con agricultura por contrato, traemos arriba de 3 mil 400 pesos la tonelada", apuntó.

    "Tenemos un excelente frío, que es un de los factores importantes para el desarrollo del cultivo del trigo".

    Manuel Hernández López, presidente del Sistema Producto Trigo

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!