Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FC Barcelona reducirá el sueldo a sus trabajadores
El club blaugrana busca evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del futbol
Noroeste / Redacción
26/03/2020 | 2:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

BARCELONA._ El Barcelona anunció a última hora de este jueves una reducción de sueldos para paliar la situación creada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a suspender las competiciones deportivas en todo el mundo.

La paralización del deporte en España supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva de los clubes, por lo que “ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis”, informó el Barça en un comunicado.

Tras una reunión telemática este jueves, la junta directiva del Barça ha decidido que todos los estamentos del club tendrán que bajarse los sueldos, como forma de evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del futbol, cuya fecha de reinicio es un misterio.

“Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”, afirmó el club en su nota. Lo más extraño es que el escrito, publicado a última hora de este jueves, no aclara qué porcentaje será quitado del bolsillo de sus estrellas ni si éste será similar para toda su plantilla.

Las acciones emprendidas buscan “minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del FC Barcelona”, añadió el club azulgrana.

La prensa española había informado esta semana que la directiva del club azulgrana había planteado una rebaja del 70 por ciento del sueldo base de los futbolistas del primer equipo, sin tocar los premios ni los complementos de cada contrato. Y aunque las conversaciones están comenzando, ya hay división en el vestuario. “En el seno del grupo no hay uniformidad de criterios para hacer frente a esta solicitud de Bartomeu como medida de choque para paliar la falta de ingresos ocasionados por el coronavirus”, reveló el periódico catalán SPORT. Se desconoce aún si hubo acuerdo o si la decisión se tomó sin el aval del plantel.

Junto a estas medidas económicas, el Barça anunció también otras acciones para luchar contra el coronavirus, como poner sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del gobierno regional catalán o el lanzamiento de un programa para hacer un seguimiento de los socios mayores de 80 años, que son una de las poblaciones de mayor riesgo de la epidemia.

 

(Con información de Infobae)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades