Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Federación deja sin techo a desplazados sinaloenses
Reasigna presupuesto de la Conavi, desde donde se iban a entregar al menos 100 viviendas progresivas en el terreno de 5.5 hectáreas que se compró aquí en Mazatlán
Alma Soto
27/04/2020 | 11:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Mientras el Gobierno del Estado ha sostenido los recursos asignados a vivienda, el Gobierno federal hizo lo contrario, y un recurso que ya estaba aprobado para la Comisión Nacional de Vivienda fue reasignado al Programa de Mejoramiento Urbano, que aplica en 50 ciudades del País, ninguna en Sinaloa, lamentó Salvador Reynosa Garzón.

“Hasta ahorita tenemos solo noticias negativas, no hay recursos aprobados, al contrario, un recurso que estaba en manos de la Conavi, le fue retirado, y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano manda ese recurso a otro programa que se llama Mejoramiento Urbano que se aplica en 50 ciudades en el País que son las beneficiarias, y no hay ninguna ciudad o municipio de Sinaloa”, señaló el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa.

Están gestionando, dijo que se le regresen los recursos a la Conavi, puesto que el programa ya había sido aprobado, pero lamentablemente las urgencias del Gobierno Federal son otras.

Manifestó que con los 30 millones de pesos presupuestados para atención a familias de desplazados se tiene ya el terreno de 5.5 hectáreas en Mazatlán, con el que se habilitarán 320 lotes, y con el dinero del Gobierno federal se esperaba, al menos, entregar 100 viviendas progresivas en ellos, ahora quizá se tarden un poco más para lograr ese objetivo.

Indicó que de esas 200 viviendas, 100 las hará el Estado y esperaban que las otras 100 las financiara la Federación.

“Ojalá cuando la pandemia por coronavirus pase, regresemos a como estábamos, darle dinero directamente a las familias beneficiadas dispersará el recurso, deberíamos hacer equipo, nosotros hemos demostrado capacidad para hacer desarrollos, con menos recursos, hemos hecho más obra y de mejor calidad”, declaró.

Dijo que mientras eso se arregla, la Comisión no ha detenido su trabajo, y con todas las medidas de seguridad que impone la Declaratoria de Emergencia por SARS-CoV-2, se están desarrollando los contratos ya establecidos.

En Ahome, comentó, se tiene en proceso el Programa de Recámaras Adicionales, con 500 unidades, y en víspera de lanzar otras 500; hay 270 en Angostura; 200 en Choix; Concordia y Elota con 50 cada uno.

“Mientras no suspendan los suministros nosotros tenemos que seguir con los contratos ya signados. Otro programa que pudimos seguir es el de apoyo por el Huracán Willa”, indicó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades