"Federación de Abogados pide se sancione a quienes deliberadamente perdieron juicios en el Ayuntamiento"

"Luego de que Jesús Estrada Ferreiro afirmara que se amafió la anterior defensa Jurídica con los que demandaron al Municipio y el Tribunal de Justicia Administrativa, Francisco Villarreal Gastélum exhortó al Alcalde se inicien procesos contra ex funcionarios involucrados"

CULIACÁN._ Luego de que Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, denunció que la anterior Defensa Jurídica, quienes demandaron al Ayuntamiento y el Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa se amafiaron contra el Municipio para perder juicios que dañaron las finanzas de la Comuna, Francisco Villarreal Gastélum, llamó al Presidente de la capital del Estado realizar las denuncias correspondientes para sancionar a quienes no desempeñaron un papel digno cuando ocuparon un puesto dentro de la función pública.

Cuestionado días atrás sobre un aumento que recibió la defensa Jurídica para el pago de juicios perdidos, el Alcalde sostuvo que se le está dando esos recursos a este órgano ya que está llegando a acuerdos con demandantes para pagar sus litigios perdidos, sin embargo, enfatizó que muchos de esos juicios se perdieron por una pobre defensa de los ex funcionarios del Ayuntamiento.

Ante ello, el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa llamó al Alcalde a ir más allá de las declaraciones e interponer denuncias contra ex funcionarios que atentaron contra las finanzas del Ayuntamiento.

“Desde luego que sí, si ya levantó la voz en contra de quienes ejercieron de manera indebida el servicio público, que los sancione con todo el peso de la ley, obviamente avalamos esa posible acción del Presidente Municipal, para efecto de que quienes hayan actuado en contra del ejercicio digno del Ayuntamiento del cual representamos en su momento, que le aplique todo el peso de la ley”, manifestó.

“Si hubiera habido algún contubernio entre los mismos funcionarios del Ayuntamiento, sí pudiese él promover alguna acción legal en contra de quien afectó el erario del Municipio”, agregó.

Las sanciones contra funcionarios que dañan el erario público son desde amonestaciones hasta cárcel, sin embargo lo que más les duele, según Villarreal Gastélum, es la inhabilitación.

“Lo que más le duele al servidor público es la inhabilitación, una de las penas establecidas aparte de las sanciones penales, te privan del cargo, si es que están actualmente en ejercicio del cargo, de algún cargo diferente nivel local, estatal y federal. Podría ser inhabilitado de cargos, hasta en tanto no se le acredite la sanción”, señaló.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!