|
""

"Feliz año 2008"

"Arantza Marcela Tirado González y Fernanda Lizbeth Velazco Zataráin, candidatas a Reina Infantil del Carnaval 2008, comparten con Noroeste sus deseos para el año que hoy inicia."

    De estirpe carnavalera

    Para Arantza Marcela Tirado González, candidata a Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2008, el Año Nuevo significa nuevas oportunidades y planear hacer cosas que van a mejorar su vida.
    "Yo quiero que el próximo año esté lleno de felicidad para todos, también quiero sacar mejores calificaciones en la escuela y que toda mi familia esté muy unida, para ser más felices", dice.
    Ella trae en la sangre el entusiasmo por el Carnaval. Su abuela materna, Hortensia Freeman, fue Reina de los Juegos Florales en 1962 y sus tías abuelas, Dora González y Anabella González, fueron Reinas del Carnaval en 1952 y 1958, respectivamente.
    Por eso, cuando Aranza les pidió a sus abuelitos, Tencha y Javier González, que le ayudaran a convencer a su mamá para que la dejara concursar para Reinita Infantil ellos fueron los más entusiastas y se convirtieron en dos de los miembros más activos de su comité.
    "Les dije que me gustaba mucho el Carnaval y que quería representar a todos los niños mazatlecos, les dio mucho gusto y me dijeron que sí me iban a apoyar", comenta.
    Para la familia Tirado González el Carnaval es una fiesta en la que se reúne toda la familia para disfrutar de la comida que se organiza alrededor del desfile. Para ellos la fiesta se trata de llevar a los niños a la Plazuela Machado y encontrarse y convivir con los amigos.
    "Me gustaría que el carro alegórico en el que me toque desfilar fuera de colores brillantes y grandote, para invitar a mis amigas, para que me acompañaran en el desfile", señala la pequeña.


    Arantza Marcela Tirado González
    Papás: Zayra Marcela González Freeman y Óscar Tirado Villanueva
    Estudia: Sexto año de primaria en el Instituto Anglo Moderno
    Edad: 11 años




    Sueña con tener una corona de reina

    A Fernanda Lizbeth Velazco Zataráin le gusta la llegada de un nuevo año porque todo mundo está de fiesta y se la pasan muy contentos.
    "Me encanta la llegada del nuevo año porque la gente tiene pensamientos positivos", dice.
    A Fernanda siempre le ha gustado jugar a las princesas, ponerse tiaras y coronar a todas sus muñecas.
    "Lo que más me gusta del Carnaval son los carros alegóricos, porque están grandes y los colores con los que los hacen son muy atractivos y tienen figuras muy bonitas", comenta.
    Dice que sus papás le preguntaron que si quería ser Reina del Carnaval Infantil y ella les contestó que siempre había soñado con eso.
    "Si llegó a ser Reina del Carnaval Infantil les voy a regalar muchos dulces a todos los niños y se los voy a entregar desde arriba del carro alegórico".
    A la mamá de Fernanda, Claudia Zataráin, le encanta el Carnaval y ella y su hermana Lorena son las más entusiastas del comité de apoyo de la pequeña.
    Fernanda tiene mucha ilusión de desfilar por el Malecón coronada como en las fantasías de los juegos que comparte con sus amiguitas de la escuela y de la calle por donde vive.

    Fernanda Lizbeth Velazco Zataráin
    Papás: Claudia Zataráin y Mauricio Villalpando
    Estudia: Tercer año de primaria en el Colegio Valladolid
    Edad: 8 años

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!