Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Feminicidios disminuyen en Sinaloa durante el primer cuatrimestre del 2018
A pesar de que los feminicidios aumentaron en todo el país, con 242, durante los primeros cuatro meses de este año sin contar el subregistro y problemas de aplicación de criterio, en Sinaloa las cifras disminuyeron a 14
noroeste.com
06/06/2018 | 7:44 PM
Marcar como favorita

A pesar de que los feminicidios aumentaron en todo el país, con 242, durante los primeros cuatro meses de este año -sin contar el subregistro y problemas de aplicación de criterio-, en Sinaloa las cifras disminuyeron a 14, respecto al primer cuatrimestre del 2017, cuando hubo 24 homicidios de mujeres, según datos del reporte Incidencia Delictiva Estatal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, las muertes violentas de mujeres por razones de género aumentaron en tres estados, durante el primer cuatrimestre del 2018: en Nuevo León se registraron 23, en Guerrero 18 y en Chihuahua 16, según las cifras oficiales. Además, los feminicidios aumentaron en la Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Guanajuato, Colima, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Aguascalientes y Tlaxcala.

Mientras que entre enero y abril de 2017 en Nuevo León, Guerrero y Chihuahua se iniciaron, respectivamente, una, una y cero carpetas de investigación por feminicidio, para el mismo periodo de 2018, dichas cifras aumentaron a 23, 18 y 16.

Por otra parte, durante el primer cuatrimestre del año pasado, en siete entidades no se registraron feminicidios: Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit y Aguascalientes. Este año, durante el mismo período, sólo en Baja California Sur, Campeche y Querétaro no se iniciaron indagatorias por este delito.

Asimismo, el delito registró una disminución en Veracruz, Estado de México, Sinaloa, Morelos, Sonora, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Coahuila, Durango y Campeche. Mientras que en Michoacán, Baja California, Baja California Sur y Querétaro, los feminicidios se mantuvieron en la misma cifra ambos cuatrimestres.

El pasado 17 de mayo, la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal, informó al Senado de la República, que, a causa de la violencia contra las mujeres, en tres años se han declarado 13 alertas de género que implican a 88 municipios.

-Con información de Excélsior.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades