Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fernanda Familiar se disculpa por difundir imagen falsa para atacar a AMLO; la egocéntrica fui yo, dice
A lo largo de este fin de semana, en redes sociales ha circulado una imagen en la que se observa al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sosteniendo en sus manos un libro de texto gratuito en el que aparece una imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la portada, sin embargo se trata de un fotomontaje
Sinembargo.MX
18/08/2019 | 12:03 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- La periodista Fernanda Familiar ofreció disculpas luego compartir en sus redes sociales una imagen en la que aparece el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la portada del un libro de texto gratuito, misma que resultó ser un fotomontaje hecho a manera de broma.

En su cuenta de Twitter, la comunicadora reconoció su error al compartir dicha imagen, por lo que se disculpó con sus seguidores, además de que reconoció que actuó de manera irreverente y egocéntrica.

“Cometí el error de publicar una portada de un libro de texto que no existe. Ofrezco disculpas. La irreverente y egocéntrica fui yo. Fueron generosos con el linchamiento”, expresó Fernanda Familiar.

A lo largo de este fin de semana, en redes sociales ha circulado una imagen en la que se observa al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sosteniendo en sus manos un libro de texto gratuito en el que aparece una imagen de López Obrador en la portada.

En reacción a dicha fotografía, muchos usuarios de redes expresaron su rechazo a que la figura presidencial apareciera en un libro de texto gratuito, además de que acusaron al Presidente de egocéntrico.

La realidad es que la imagen que se hizo viral fue creada por el sitio web El Ruinaversal, un portal de noticias satíricas que se adjudicó la autoría de la fotografía en una publicación en su cuenta de Twitter.

“Este fotomontaje lo hice yo para mi página El Ruinaversal y ahora muchos creen que es real. AMLO si aparecerá en los libros de texto, pero no en la portada, este montaje que ven lo hice yo para elruinaversal.com hace 4 meses”, aclaró.

Finalmente, cabe señalar que la imagen modificada corresponde a una toma captada durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 13 de febrero, día en el que el Secretario de Educación acudió para conmemorar el 60 aniversario de la Comisión del Libro de Texto Gratuito.

En el evento, Diego Prieto, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), contó la historia sobre la portada del primer libro de texto gratuito con la imagen de “La Patria”: la mujer con la Bandera en una mano y en la otra, un libro.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Y los medios informativos como este que dieron por echo esta injuria cuando se van a disculpar de este y de muchas otras noticias falsas
No fuera amlo el que les levanta tantita la voz únicamente en forma de réplica porque es una lloran peor que unos bebés
Recomendamos para ti

Oportunidades