Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Fernando Aristeguieta ya tiene inscrito su nombre en la historia del Mazatlán FC
El delantero venezolano fue el autor del primer gol en la historia del club y ya se concentra para lo que será el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX
Noroeste / Redacción
13/07/2020 | 6:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

Fernando Aristeguieta ya escribió su nombre en la historia del Mazatlán FC, al convertirse en el autor del primer gol de la franquicia.

El atacante venezolano marcó el del descuento ante Chivas en la última jornada de la Copa GNP por México, aunque de poco sirvió para evitar que su equipo quedara eliminado del torneo.

Aristeguieta llegó a Mazatlán como uno de los jugadores que se mantuvo en el plantel después de la mudanza de Monarcas Morelia. No obstante, desde su presentación como nueva franquicia, los de morado no habían logrado marcar gol y necesitaron más de 262 minutos para ver portería en el torneo de pretemporada.

“Pienso que es más anecdótico que otra cosa, lo importante es que terminamos bien los encuentros de preparación, seguimos construyendo en lo que creemos que nos va a servir para el torneo y creo que lo que verdaderamente importa es que ya falta menos de dos semanas para que debutemos en el torneo”, dijo el delantero del club morado.

Sobre el funcionamiento del club mazatleco en el torneo de pretemporada, Aristeguieta no titubeó al decir que poco a poco entienden la idea que Juan Francisco Palencia quiere plasmar sobre el terreno de juego y aseguró que estarán a tope en el funcionamiento para el debut en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“Pienso que vamos por buen camino, fue un torneo de preparación que nos sirve para seguir trabajando en la idea del profesor (Juan Francisco Palencia) en la cancha, así que pensamos que estamos por el buen camino para estar listo para el próximo 24 de julio, que es el día que arranca lo importante”.

El ariete venezolano agradeció el apoyo que ha sentido por parte de los aficionados por diferentes medios y espera pronto poder jugar ante ellos.

“Gracias a la afición por sus mensajes tan positivos, tenemos muchas ganas ya de vestirnos con los colores de Mazatlán y ojalá ya pronto podamos jugar frente a nuestro público”.

¿Quién es Fernando Aristeguieta?

Originario de Caracas, Venezuela, se formó en las fuerzas básicas del Caracas FC, con el cual debutó profesionalmente en 2010. El atacante se mantuvo en el equipo por tres temporadas, durante las cuales marcó 25 goles en 54 partidos disputados en todas las competencias.

Sus buenas actuaciones le valieron para llamar la atención en Europa, a donde llegó en enero de 2013 al fichar con el Nantes de la Ligue 2 en préstamo. Con 8 goles en 17 partidos, Aristeguieta agradó a la directiva francesa que lo compró de manera definitiva para la temporada 2013-2014. No obstante, ya en Primera División no le fue tan bien y en 28 partidos en dos campañas solo marcó dos tantos.

El equipo francés conservó su carta, pero lo mandó en préstamo Philadelphia Union, al Red Star FC y al Nacional de Portugal. Finalmente, en agosto de 2017 regresó a Caracas FC libre y en su segunda etapa marcó 16 goles en 27 partidos en todas las competencias.

Después de un año con el América de Cali, Aristeguieta llegó a México en 2019 con Monarcas Morelia. En Michoacán disputó en un año 37 juegos en los que hizo 10 anotaciones. (Con información de Futbol Total)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades