|
""

"Fernando López busca que las sinaloenses vistan su marca"

"En 30 años de trayectoria, el diseñador de modas ha logrado reconocimiento a nivel internacional al vestir a reinas de belleza, actrices y cantantes"

    Es mitad de la mañana y en el taller de alta costura de Fernando López el sonido de la máquina de coser no cesa, detalla un vestido de noche en el que se aprecia la delicadeza de su trabajo.

    Reconocido por sus diseños elegantes y femeninos, el creativo impregna su propio estilo en cada prenda, así ha logrado sumar 30 años diseñando moda para la mujer sinaloense.

    “Han sido 30 años de éxitos, fracasos, alegrías, pero sobre todo de mucho aprendizaje, porque en esta profesión nunca se deja de aprender”.

    Fernando López, originario de Culiacán, compartió que su gusto por la moda y la costura le viene de familia pues sus tías y hermanas cosían, así que el sonido de la máquina, los colores de los hilos, de las telas telas, bocetos y maniquíes lo acompañan desde siempre.

    Tenía 15 años cuando se inició en esta profesión, pero fue hasta los 17 que empezó a crear sus propios diseños.

    “El primero fue un vestido de novia que gustó tanto, que en poco tiempo hubo muchos pedidos para vestidos de noche”, y a partir de ahí no paró.

    “Ese vestido de novia fue la oportunidad para que mucha gente me conociera, mi amiga tuvo confianza en mí para realizarle el vestido, y gracias a Dios gustó y la gente empezó a buscarme para que les creara un diseño especial, vestidos para quinceañeras y hasta la fecha aquí sigo”, dijo.

     

    MARCA PROPIA

     

    Gracias a las recomendaciones de sus clientas, Fernando decidió abrir su propio taller para emprender su sueño: vestir a la mujer sinaloense.

    “Abrí mi negocio en el 2006 para darle mayor profesionalismo y presencia a mi trabajo”.

    Perla Beltrán, ex reina de belleza, luce un diseño exclusivo de Fernando López.

    Dijo admirar a diseñadores como Galliano, Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera, quienes han sido una influencia importante para lograr su originalidad, característica que lo define.

    “La elegancia del corte y los detalles originales me caracterizan, vuelven únicos mis diseños”.

    La inspiración le llega de todo lo que lo rodea, de alguna plática con amigos, la naturaleza, las tendencias en moda, pero sin caer en lo mismo, dándole su toque personal.

    El diseñador destacó que vestir a las sinaloenses no ha sido difícil porque se distinguen por su buen cuerpo.

    “Aún así no dejan de ser exigentes, buscan resaltar más que cualquier otra”, dijo.

    “Las sinaloenses imponen moda, y me ha pasado que vienen clientes de fuera deseando vestir al mismo estilo extravagante y atrevido”.

     

    Vistiendo a las reinas de belleza

     

    Desde hace varios años Fernando se ha distinguido por vestir a las reinas de belleza con llamativos trajes típicos, lo que le ha dado reconocimiento nacional e internacional.

    “En el 2006 fui invitado a apoyar a Rosa María Ojeda, entonces candidata a Nuestra Belleza Sinaloa, a quien le confeccioné vestidos de noche y todo lo que necesitara”.

    Después, en 2007 fue llamado para trabajar con Yéssica Salazar, concursante de Nuestra Belleza México.

    “En el 2008 les diseñé el traje típico a Laura Zuñiga, y un año después participé con el traje típico llamado India Bonita en el certamen de Nuestra Belleza México 2009, que diseñé para Gaby Quintero”.

    Para él, ser uno de los diseñadores mexicanos que han sobresalido en este certamen ha significado una de las mejores satisfacciones que le ha dado su carrera.

    “He hecho amigos diseñadores de Chiapas, Yucatán, Tabasco, Colima, Jalisco, con ellos sigo en contacto, y algo curioso es que intentan imitar el estilo de las sinaloenses, les mueve el gusanito de querer conocer Sinaloa y todo lo que ofrece”.

     

    RECONOCEN SU TRABAJO

     

    Muchos son los reconocimientos que cuelgan de las paredes de su negocio, son del certamen de Nuestra Belleza México, así como de concursos de países como Panamá, Turquía, China, Ecuador, Guatemala y otros.

    “De todos los vestidos típicos que he diseñado para las reinas de belleza, el que más me ha dado reconocimiento y satisfacciones fue el de La Catrina, el cual lo usó Karín Cecilia Ontiveros, Nuestra Belleza México, para participar en Miss Universo en Brasil de 2011”.

    En su tierra también ha sido reconocido su trabajo a través de las distintas pasarelas.

    “La verdad, no es por que yo lo diga, pero mis pasarelas han sido de las más esperadas y con mayor concurrencia durante las ocho ediciones en las que he participado de la semana de la moda, y eso te dice que mi trabajo es apreciado por muchos”.

    Además de mantenerse ocupado atendiendo a su clientela, Fernando destaca en el gusto de actrices y cantantes como Paty Navidad, Diana Reyes y Sheyla.

    “Mi sueño es que mi ropa se encuentre en cada casa donde haya una mujer, ahí quiero estar, quiero que todas las sinaloenses lleven un diseño exclusivo mio, ese es mi sueño”, señaló.

     

     

    SOBRE EL CREADOR

    - Fernando López Ponce nació en Culiacán, Sinaloa.

    Tiene 30 años de experiencia como diseñador de alta costura.

    Ha vestido a reinas de belleza desde 2008.

    Su diseño llamado La Catrina fue el traje típico con el que Karín Cecilia Ontiveros, Nuestra Belleza México participó en Miss Universo en Brasil de 2011”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!