Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Festejan aniversario número 103 del Mercado Garmendia
Con una fiesta, música y comida, el Ayuntamiento así como los locatarios del tradicional espacio celebraron más de 100 años de este espacio público que es toda una tradición para los culichis
Antonio Olazábal
10/11/2019 | 4:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

CULIACÁN._ Por ser un establecimiento que aún recibe a mucha ciudadanía en Culiacán, hoy se celebró el 103 aniversario del Mercado Garmendia en la capítal del Estado.

Desde tempranas horas se vieron globos y bonitos adornos en uno de los mercados más viejos de Culiacán, esto con motivo de un aniversario más. Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán les llevó a los locatarios y clientes comida, la banda y una serie de eventos para conmemorar esta celebración.

El Sinaloense, así como las tradicionales Mañanitas retumbaron en los pasillos del mítico mercado, que más de 100 años después de que abrió sus puertas a la ciudadanía, aún sigue siendo el favorito de muchas personas en Culiacán, ya que es visitado por más de 4 mil culiacanenses diario, compartió Joaquín Omar Quintero, presidente de la Asociación de Mercados Municipales de Culiacán.

“Queremos que las generaciones sigan visitando nuestro mercado porque en estos mercados municipales, además de nuestros productos frescos y de calidad, mostramos la riqueza de Sinaloa; la agricultura, la pesca, la ganadería. Aquí tenemos muchas riquezas, si vas al supermercado ves lo del extranjero, creo que tenemos que promover la economía local”, expresó.

El empresario hoy ve un trabajo coordinado entre Gobierno y locatarios, ya que recuerda los proyectos que actualmente están trabajando entre los comerciantes y los funcionarios, siendo la implementación de paneles solares en el Mercado Garmendia lo más importante.

“Ahorita es el proyecto más grande que tenemos en un proyecto de paneles solares, va a ser el primer mercado a nivel nacional, va a ser una etapa de 36 locatarios que se arrancará, es una inversión de más de siete millones de pesos que se hace entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento”, explicó.

Esta implementación generaría un ahorro en los locatarios de más de un 200 por ciento en energía eléctrica. Por su parte Jesús Estrada Ferreiro subrayó la importancia de que espacios como el Mercado Garmendia sigan vigentes en Culiacán, y se comprometió ante los comerciantes a seguir trabajando en pro del tradicional establecimiento.

“Es un mercado tradicional de toda la vida, necesitamos tenerlo vivo, con buen servicio, porque la verdad que la gente aquí viene por tradición, más que por economía, pero la economía también es muy importante, aquí es más barato las cosas, y además más fresca, yo invito a la gente a que venga al Mercado Garmendia porque es parte de nuestra cultura también”, llamó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades