Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FESTIVAL DEPORTIVO
Festejan educadores físicos su noble labor
Con más de 300 estudiantes realizan el Festival Deportivo del Día del Educador Físico
Carlos Robles
13/10/2017 | 7:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Con una excelente participación de alumnos pertenecientes a las zonas escolares 03, 04 y 018, se celebró con gran éxito el Festival Deportivo del Día del Educador Físico, en el Centro Deportivo Benito Juárez.

Para este evento, el cual fue coordinado por los profesores Cesáreo Álvarez y Raúl Sánchez, se dieron cita los cerca de 300 jóvenes estudiantes de aproximadamente 15 planteles del puerto, acompañados por maestros y padres de familia.

“El deporte siempre ha sido una excelente actividad para llevar a los jóvenes por el buen camino, pues promueve lo mejor de cada uno, así como también se busca fomentar la unidad a través de él”, dijo Álvarez.

Este evento contó con cuatro áreas de trabajo, donde se pudieron apreciar actividades en las disciplinas de futbol, voleibol, baloncesto, atletismo, deporte adaptado, así como también se llevaron a cabo juegos tradicionales.

Deportes como el taekwondo y escolta de bandera hicieron acto de presencia, dando algunas exhibiciones.

Quienes también tuvieron su oportunidad de brindar su granito de arena al evento fueron las mamás, pues previo al arranque oficial de las actividades dieron una breve activación física con zumba, a la cual todos los presentes se sumaron.

En el marco de esta fiesta deportiva, escuelas como la Universidad de Occidente, Itesus, UNEA, entre otras, instalaron algunos stands para dar a conocer aspectos importantes para mejorar la salud, como la buena alimentación y la terapia física.

Inesperado reconocimiento

Al término del evento, el supervisor de la zona escolar 03, Cesáreo Álvarez, recibió un merecido reconocimiento por sus más de 50 años promoviendo la Educación Física en la juventud.

“En verdad era algo que no me esperaba, yo estaba haciendo mi trabajo como siempre, y lo que creí que eran las palabras de clausura por parte de mis compañeros resultó ser esto. Estoy muy agradecido por este gesto por parte de ellos”, dijo Cesáreo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades