|
"EXATLÓN"

"Festejan ejercitándose en el segundo Exatlón Infantil"

"Acuden unos 350 niños para desarrollar su motricidad"

MAZATLÁN._ Con motivo del Día Mundial de la Salud, centenares de alumnos de nivel Primaria participaron en el segundo "Exatlón Infantil", celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo Benito Juárez.

Los 350 niños asistentes a esta jornada deportiva fueron del 4 grado de Primaria, incluyendo a varios de ellos con capacidades diferentes, luego que a la par se festejó el Día de la Discapacidad del pasado 3 de este mes y el día 10 de los Derechos Humanos.

El festival deportivo no fue de carácter competitivo sino con la finalidad de la salud para el desarrollo de la motricidad.

A cargo de la realización de las pruebas físicas estuvieron la Subsecretaría de Educación Física, Departamento de Educación Física, Enlace Zona Sur de Escuelas de Tiempo Completo, Departamento de Servicios Regionales de Supervisión de Educación Física 03 y 08.

Las actividades de los alumnos consistieron en atletismo, juegos de futbol y chequeos médicos y de salud.

Gabriela Peña Chico, presidenta del Patronato del Sistema DIF Mazatlán, acudió a la invitación, junto con autoridades educativas de las Zonas 03 y 08.

La declaratoria inaugural correspondió a Refugio Quintero Baca, jefe del Departamento de Educación Física Federal.

Durante la ceremonia se hizo entrega de balones a las instituciones participantes, por parte Ramón Aguirre, secretario general de Educación Física, en representación de Edén Inzunza, secretario del Sindicato Sección 27 nivel estatal.

Presentes estuvieron Cesáreo Álvarez y Raúl Sánchez, supervisor de Educación Física Zona 03 y conductor del Programa de Educación Física 85, respectivamente.

Hubo en la jornada módulos de nutrición y de vacunación, tanto para niños, como para padres de familia.

 

PLANTELES PARTICIPANTES

Francisco Villa

Ignacio Altamirano

Insurgentes

Felipe Ángeles

Emiliano Zapata

30 de Abril

Benito Juárez

Jesús Salvador Palacios

Emilia A. De Robertson

López Rayón

CAM 23

CAM 18

DIF

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!