"Festejan empresarios a policías estatales con banda regional y grupo de narcocorridos"

"El festejo se realizó en el salón Figlostase, cuya renta también fue una donación por parte del sindicato, y albergó casi 800 personas"

La Secretaría de Seguridad Pública organizó una jornada de festejo para agentes de la Policía Estatal Preventiva y algunos invitados, en la que empresarios participaron con donaciones, incluidas cuatro horas de música de banda y la participación del grupo Calibre 50.

El festejo se realizó en el salón Figlostase, cuya renta también fue una donación por parte del sindicato, y albergó casi 800 personas.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la Novena Zona Militar, General Maximiliano Cruz Ramos; y los secretarios de Turismo, Óscar Pérez Barros; y de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; además del titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

También el director de Inspección y Normatividad, Octavio Ruiz Fonseca; además de presidentes y representantes de cámaras empresariales, así como el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación, Carlos Alberto Hernández Leyva y el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho.

Según el discurso del secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, el festejo fue dirigido para elementos de la Policía Estatal Preventiva, agentes de la Dirección de Servicios de Protección, custodios penitenciarios y policías procesales.

"...Este evento se lo han ganado", dijo Castañeda Camarillo.

"Evidentemente de manera muy personal, las mujeres y hombres que integran las corporaciones han marcado un cambio de Sinaloa, un antes y un después... hay un antes y un después, hay un Sinaloa nuevo".

El funcionario señaló que la Secretaría de Seguridad Pública no erogó ni un solo peso para el festejo.

"...Todo fue gracias a la participación de los diferentes funcionarios y empresarios", agregó.

Castañeda Camarillo especificó que el titular de la Sectur Sinaloa, Óscar Pérez Barrios, donó noches de hotel en Mazatlán que fueron rifadas durante el evento; el secretario general del Stase, Gabriel Ballardo, la renta del local, mientras que el empresario Agustín Coppel Luken proporcionó 600 regalos, la mayoría electrodomésticos que fueron parte de la rifa.

Manuel Urquijo, como presidente de la Unión Ganadera, fue quien proporcionó el banquete.

En el caso de los grupos musicales, el Secretario dijo que eso fue una gestión de Ruiz Fonseca.

Tanto la banda Carnaval como Calibre 50, especificó el funcionario, brindarían el espectáculo "sin costo alguno" para brindar un momento de sano esparcimiento para las familias de los policías.

 

PRESENTES

En el evento estuvieron presentes el comandante de la Novena Zona Militar, General Maximiliano Cruz Ramos; y los secretarios de Turismo, Óscar Pérez Barros; y de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; además del titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!