Festejos patrios en Culiacán serán vigilados por 600 policías
Óscar Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública, anunció que aplicarán operativos en la zona de las fiestas así como en bares y alrededores
Valeria Ortega  -  11 Septiembre 2018 | 11:51:00

CULIACÁN._ Como parte del operativo de seguridad en los festejos patrios de la noche del 15 de septiembre, 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal paticiparán en la vigilancia de calles y avenidas aledañas al Palacio de Gobierno.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, indicó que a partir de las 17:00 horas del sábado se cerrará el tránsito vehicular en ese sector, con motivo de los festejos patrios.

Añadió que para mejorar la operatividad esa noche, estarán en función 600 elementos de Transito y Policía Municipal, quienes se encargarán de vigilar que los ciudadanos no ingresen bebidas alcohólicas o cualquier tipo de armas y objetos que pudieran poner en riesgo al resto de espectadores.

“Se cortará la circulación alrededor de la plancha del Palacio de Gobierno con la finalidad de dar paso al peatón. Se establecerán diversos puntos de revisión por parte de la Policía Preventiva, con la finalidad de evitar que las personas ingresen artículos arrojadizos”, señaló.

El director de Vialidad y Transportes, Pánfilo Díaz, informó que las avenidas que serán cerradas son Emiliano Zapata e Insurgentes, con dirección al norte.

“Podrán circular por Zapata al oriente y al poniente, así como la Guadalupe Victoria de sur a norte”, anunció.

“Las avenidas alternas serán Leyva Solano, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Victoria, Bravo, Riva Palacio, Pascual Orozco y Malecón Nuevo”, explicó.

Guinto Marmolejo comentó que durante ese día contarán con la intervención de Protección Civil y otro grupos de rescate del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. Así como trabajadoras sociales y educadoras viales para auxiliar a los menores.

Señaló que también habrá otro operativo de seguridad en los bares de Culiacán, debido a la afluencia de personas que se espera en bares y restaurantes, por la pelea de box, y para evitar o atender cualquier tipo de accidente que pudiera presentarse.

Informó además que se reforzará la aplicación del alcoholímetro en diversas zonas de la ciudad y que esperan que desde las 02:00 horas del domingo se abra la circulación en las avenidas que cerradas.

Ese día se aplicarán las restricciones que cada año se realizan, como la prohibición de la venta de elotes cocidos, para prevenir que los olotes puedan ser utilizados para agredir a una persona. Solo será permitida la venta de productos elaborados con el grano del maíz, como esquites.