Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Festival de Málaga premia la trayectoria de Arturo Ripstein
'Empecé siendo un cinéfilo rabioso y lo que más me gustaba era ir al cine para tener una mirada; esto de pronto me lo han abolido el comercio y la prisa', dijo el cineasta
Noroeste / Redacción
26/08/2020 | 11:49 AM
Marcar como favorita

Arturo Ripstein necesitó poco más de media hora para dar una clase magistral de guion, personajes, composición, rodaje y montaje de películas y lo hizo tras agradecer “humildemente” que el Festival de Málaga le otorgara su 23 Premio Retrospectiva.

“Empecé siendo un cinéfilo rabioso y lo que más me gustaba era ir al cine para tener una mirada; esto de pronto me lo han abolido el comercio y la prisa”, dijo el cineasta que en unos meses cumplirá 75 años.

Cómodamente sentado en la biblioteca de su casa de Ciudad de México, Ripstein —acompañado en la sombra por su mujer, Paz Alicia Garciadiego, que saludó a última hora— se conectó vía telemática con el Festival de Málaga para charlar con la prensa y agradecer la Biznaga a toda una vida de cine, publicó milenio.com.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

✨ "Es para mí una enorme emoción recibir este premio. Lo agradezco de veras de corazón". Las palabras de agradecimiento del director mexicano Arturo Ripstein durante la entrega virtual del Premio Retrospectiva - Málaga Hoy #23FestivalMálaga

Una publicación compartida de Festival de Málaga (@festivalmalaga) el

Tras recibir el reconocimiento, el realizador expresó desde México al teatro Cervantes en Málaga, donde se llevó a cabo el reconocimiento virtual:

“Es enormemente grato para mí. No solo una gran alegría sino un enorme honor, una enorme emoción. Lo agradezco de veras de corazón”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades