|
""

"Festival del mestizaje en Chametla será virtual por la pandemia"

"Octavio Hernández informa que esta medida para evitar aglomeraciones y contagios port el Covid-19"

EL ROSARIO._ Debido al número de personas que convoca el Festival del Mestizaje en Sinaloa que tiene lugar en Chametla, esta edición se realizará de manera virtual, dio a conocer la Junta Vecinal encargada de realizarlo.

Conferencias, charlas, dinámicas para entregar regalos, precisó que se transmitirán por medio de la página oficial de Chametla, y tendrá lugar del 20 al 24 de enero.

Cabe destacar que la celebración del encuentro del pueblo Totorame con el español este 2021 cumple 490 años.

Con esto se convierte en uno más de los festivales importantes del municipio que tiene que dejar de llevarse a cabo de manera presencial, para que no tengan lugar las aglomeraciones y evitar se propague la pandemia del Covid-19.

"Estamos preparando un programa para ser transmitido en línea por la página que tenemos en facebook... Hicimos un análisis de que no estaría bien que nosotros expusieramos así al pueblo, entonces se tomó la decisión de que se hiciera de esta manera", expresó Octavio Hernández, presidente de La Junta Vecinal.

Reconoció que el festival al realizarse de manera consecutiva desde su rescate en 1998 y constitución actual que cumple 24 años, lo que ha llevado a que las diversas actividades registren participaciones que oscilan entre los 500 a 2 mil participantes.

Hernández refirió que uno de los objetivos principales es no dejar pasar la conmemoración, lo que los llevó a adoptar la dinámica virtual tal como lo han hecho otros festivales.

Manifestó que además de ser un reto llevar el festival a lo digital, se descubrió que se podrá ofrecer contenido que debido a la limitación del recurso no se podría traer a la comunidad como presentaciones de países u otras culturas.

Destacó el espíritu de colaboración de los habitantes de la sindicatura para mantener con vida el festival año con año, y sobre todo que sea enteramente cultural.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!