Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FGR investiga el narcolaboratorio asegurado en Sinaloa
De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron las sustancias mencionadas en las inmediaciones del poblado El Tule
Noroeste / Redacción
01/10/2020 | 5:51 PM
Marcar como favorita

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, tras la puesta a disposición de productos químicos, para la posible elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron las sustancias mencionadas en las inmediaciones del poblado El Tule, en Culiacán, Sinaloa, e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el lugar, se aseguraron cinco toneladas 379 kilos 945 gramos de fenil-2-propanona con metanfetamina, seis mil 529 litros 86 mililitros de tolueno, mil 644 litros 815 mililitros de metanfetamina, 949 litros 965 mililitros de fenil-2-propanona, 419 kilos 975 gramos de sustancia que contiene metanfetamina, cuatro litros 99 mililitros de ácido clorhídrico, un vehículo y objetos del delito.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación por un delito contra la salud.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades