Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Fidel Kuri acusó amaño de partidos en la Liga MX para que Veracruz descendiera
El dueño de los Tiburones denunció en una cadena de TV que hubo arreglo de juegos para que el club descendiera
Noroeste / Redacción
16/03/2020 | 8:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

Tres meses después de que los Tiburones Rojos fueran desafiliados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por adeudos con jugadores, el empresario y expresidente del club, Fidel Kuri Grajales, aseguró que hubo amaño de partidos con la intención de que su equipo perdiera la categoría.

“El día 3 de diciembre que fue la junta (de Dueños) yo estuve convocado, llevaba todas las pruebas para demostrar amaño de partidos. Es un tema muy delicado, y siempre lo he dicho y en las reuniones que yo he querido aclarar siempre lo dije, aquí hay amaño de partidos. Se los comprobé”, dijo en entrevista para Telemundo.

Kuri dijo que sus pruebas radicaban en la asignación de árbitros y sus actuaciones en determinados partidos.

 

‘Nunca me quisieron’

El también político veracruzano señaló que desde que subió a la Primera División con La Piedad en 2013 se convirtió en un personaje incómodo para la FMF, organismo del cual se hubiera separado sin problemas si le hubieran pagado su inversión.

“Desde que yo subo deportivamente a Liga MX no les pareció, soy el incómodo de la Federación. Tan sencillo que era decir ‘te pagamos, no te queremos, y vete y sin problemas’, me hubiera ido con mi lana. Querían sacar un billete más... si me sacaron dinero de Mohamed Morales y Rafael Herrerías...”, añadió en referencia a las deudas que debió pagar y que originalmente eran de los dueños del club anteriores a él.

Finalmente dijo tener pruebas que para mantener su lugar en la Liga MX luego de culminar la campaña 2018-2019, en la cual habían descendido deportivamente, la Federación le cobró 139 millones 200 mil pesos y no 120 millones como lo hizo con Lobos BUAP un año antes.

“El tema de las controversias hasta yo mismo los mandé, es un robo a despoblado. Si dicen que dieron 18 millones de pesos para cobrar controversias y a mí me cobraron 19 millones 200 mil pesos más por quedarme, 139 millones 200 para que me quedara. Me cobraron 19 millones 200 mil pesos más que a Lobos BUAP. No sospecho, ya lo tengo claro”, afirmó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades