Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
FIFA adapta normativa de cesión de jugadores a selecciones nacionales por el Covid-19
Con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de los involucrados en las competencias internacionales, la FIFA y la UEFA decidieron que la normativa que habitualmente obliga a los clubes a ceder a los jugadores a las selecciones no será de aplicación en ciertas circunstancias
Sinembargo.MX
24/08/2020 | 4:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MADRID._ El Consejo de la FIFA acordó este lunes establecer una serie de excepciones a la normativa que obliga a los clubes a ceder a los jugadores a las selecciones nacionales en los encuentros internacionales que se disputarán durante el mes de septiembre, a causa de las medidas preventivas tomadas por varios países para controlar la pandemia de coronavirus.

“Muchos Gobiernos nacionales han vuelto a imponer restricciones de viaje y de inmigración porque el número de casos ha vuelto a aumentar. Algunas de estas medidas afectan directamente a las competiciones internacionales, como pueden ser las cuarentenas o aislamientos obligatorios o las restricciones de viaje”, explicó la FIFA a través de una nota de prensa.

Por este motivo y con el “fin de garantizar la salud y el bienestar de todos aquellos involucrados en las competiciones internacionales”, el Consejo de la FIFA, en colaboración con la UEFA, decidió que la normativa que habitualmente obliga a los clubes a ceder jugadores a las selecciones no será de aplicación en las siguientes circunstancias.

“Cuando se deba cumplir un periodo de cuarentena o de aislamiento obligatorio de un mínimo de cinco días tras llegar al territorio donde el club que deba ceder al jugador a la selección tenga su sede, o el destino en el que esté programado el partido de la selección”, explicó la FIFA.

Igualmente, no se aplicará la normativa de cesiones “cuando existan restricciones de viaje hacia o desde los destinos mencionados arriba”, así como “cuando las autoridades competentes no hayan concedido a los jugadores seleccionados exención específica alguna con respecto a las decisiones mencionadas”.

Estas “enmiendas transitorias” serán de aplicación, según detalló la FIFA en su escrito, durante el periodo internacional comprendido entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre -selecciones masculinas- y del 14 al 22 de septiembre -selecciones femeninas- del año 2020.

Asimismo, como recordó la FIFA, “los participantes en aquellos partidos disputados en el marco de los periodos internacionales deberán respetar los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por el organizador de la competición”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades