Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
FIFA aprueba candidatura de México, Canadá y EU para organizar Mundial 2026
La decisión final será dada a conocer el próximo 13 de junio
Noroeste / Redacción
01/06/2018 | 6:31 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ Este día, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer el informe de las candidaturas para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026, señalando que tras un exhaustivo análisis de expedientes y de visitas de inspección, tanto la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos, así como de la de la Federación Marroquí de Futbol han superado la puntuación requerida, por lo que se trasladarán al Consejo del organismo.

El órgano rector del balompié mundial manifestó que si el Consejo de la FIFA designa a un candidato, el 13 de junio en Moscú, en el 68º Congreso de la FIFA, emitirá si selecciona a uno de los candidatos mencionados. 

Al respecto, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, manifestó lo siguiente en conferencia de prensa:

“Estamos analizando aún, básicamente lo que entendimos es que es una candidatura con un muy bajo riesgo, prácticamente nada. Es bueno para nosotros, porque confirma que tenemos una candidatura responsable, con todos los estadios ya construidos, los campamentos base operando, todas las instalaciones de comunicaciones y hospedaje listas y operando, y de aquí a 8 años habrá un incremento de infraestructura, de estadios en todo Norteamérica.

“Estamos muy orgullosos, tranquilos en el sentido de confirmar que una candidatura responsable era lo que pretendíamos desde un inicio. Cuando hablamos de unidad, de todo lo que implicaría organizar una Copa del Mundo, vamos en el camino correcto, estamos tranquilos en este sentido”.

 

La candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá superó a la de Marruecos tras una serie de inspecciones, y la FIFA consideró que la propuesta del país norafricano resulta de "alto riesgo" en tres áreas.

La propuesta conjunta norteamericana obtuvo cuatro de cinco puntos posibles, mientras que la marroquí registró 2.7, luego de las evaluaciones realizadas por la FIFA.

 

(Con información de FMF)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades