Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FIFA contempla que Qatar 2022 se juegue con 48 equipos
Infantino también anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021
Noroeste / Redacción
15/03/2019 | 1:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MIAMI._ El Consejo de la FIFA ve “viable” un Mundial con 48 selecciones en Qatar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

“Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó en rueda de prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Qatar la organización.

Infantino también anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, que contará con 24 equipos, divididos en ocho grupos y se jugará entre junio y julio, en el espacio que debía ocupar la Copa de Confederaciones, en una sede por decidir.

El nuevo formato, con 24 clubes, será “un real Mundial de clubes”, en palabras de Infantino, que no ha especificado cuál será el reparto por confederaciones.

“El calendario de partidos y la asignación de cupos para los representantes de cada confederación, se tratarán más a fondo y se decidirán en una etapa posterior”, señaló la FIFA en un comunicado.

El presidente de la FIFA, de igual forma, desveló que el Mundial femenino de Francia, del 7 de junio al 7 de julio, contará con videoarbitraje.

El nuevo formato propone 8 grupos de tres equipos. Los ganadores se clasificarán a los cuartos de final, ronda desde la que se cruzarán en partidos de eliminación directa hasta la final.

“Los criterios de clasificación los vamos a debatir también con la UEFA en los próximos meses. España tiene tres grandes equipazos y buenas oportunidades de estar muy bien representada. Veremos qué pasa este año en la Champions. Estoy convencido de que los equipos que van a jugar este Mundial serán del máximo nivel”, dijo Infantino al ser preguntado por la posible participación en esta competición de Atlético, Real Madrid y Barcelona.

 

LEER: Gianni Infantino enseña a Donald Trump cómo expulsar

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades