"Fija el PRD postura y exige aplicar medidas urgentes ante el Covid-19"

"Desde convocar de manera inmediata al Consejo de Salubridad General, hasta garantizar la salud de personas contagiadas de manera gratuita, exige el PRD al Gobierno Federal"

Ante las precauciones sanitarias que han sido extremadas por la gran mayoría de los países frente al Covid-19, y como el Gobierno Federal ha subestimado la peligrosidad de este virus, el Partido de la Revolución Democrática de Sinaloa emitió un posicionamiento en la Cámara de Diputados Federal, en coordinación con el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Audómar Ahumada Quintero, Presidente del PRD en Sinaloa, destacó que este posicionamiento se debe principalmente a la pasividad que ha demostrado el Gobierno Federal, causando descontento en prácticamente todos los sectores sociales, políticos y económicos.

“Esta es una situación que no solo nos preocupa a los mexicanos, sino a todo el mundo, por ello, Diputados y Senadores fijaron una postura, presentando ocho medidas urgentes que debe asumir el Gobierno de la República”, señaló Ahumada.

Las ocho medidas que presentó el partido son:

- Convocar de manera inmediata al Consejo de Salubridad General, para que tome el control de la situación, y que no sea la Presidencia de la República unilateralmente la que decida.

- Cancelación de manera inmediata de actividades masivas, y suspensión de clases presenciales.

- Ejecutar un Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante la Pandemia del Covid-19.

- Que el Congreso (Cámara de Diputados y Senadores) suspenda las sesiones en los plenos, y que continúen los trabajos de manera remota.

- Aprobar la minuta con proyecto de decreto en materia de teletrabajo, contenida en el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, con anexos ahí propuestos.

- Implantar el autoaislamiento por un periodo razonable, no solo a personas contagiadas del Covid-19, sino a toda la población.

- Garantizar la salud de las personas contagiadas mediante la atención médica adecuada de manera gratuita.

- Valorar inmediatamente la adopción de medidas tomadas en otras naciones ante la emergencia sanitaria, como lo son, el cierre parcial o total de fronteras, puertos, y aeropuertos, y otras, que han mostrado resultados.

Ahumada Quintero destacó que si China hubiera actuado tres semanas antes, se hubiera evitado el 95 por ciento de los casos que vivió, con más de 200 mil casos, y más de 3 mil muertos.

“Ojalá que en México no tengamos esta misma conclusión dentro de unas semanas, porque francamente, esto habrá sido criminal, por lo que en esto vale más pecar de exceso y no de falta de acción”, resaltó.

Subrayó ser de los que piensa que vale más exagerar con las medidas, que dejar de actuar, manteniendo una actitud crítica con el Gobierno Federal, al que considera está actuando con retraso, y que no es válido el argumento de que hay que actuar hasta que la situación se ponga más grave.

“La prevención y las medidas son para eso, para no llegar a esta situación, pero el Presidente de México está enviando malos mensajes. Cuando se pide que nadie se salude, él difunde una foto besando niños, y esto es malo, pareciera que anda en campaña todavía”.

El presidente del PRD compartió que en Estados Unidos y Europa, están preparándose para disponer de grandes sumas de dinero, justamente para enfrentar esta emergencia, pero en México lamentablemente el Presidente ha dispuesto de dinero para utilizarlo en otras cosas, y ahora hace falta para que se les apoye.

“Necesitamos que cuando pase la emergencia, se pueda reactivar toda la actividad, sobre todo la de carácter productivo, por lo que nosotros como partido, nos inclinamos porque se preparen recursos, sabemos que es complicado, que tal vez se caiga en el endeudamiento, o al financiamiento internacional, pero es válido que México haga uso de recursos para apoyar a su gente”, resaltó Ahumada Quintero.

Sobre si el partido visualiza una crisis económica, el dirigente señaló que este problema ya está encima, que es evidente, ejemplo de ello es el precio del Dólar por encima del mexicano, y lo mismo con el precio de barril de petróleo.

Durante la rueda de prensa, se informó también de que según expertos, se estima que en los próximos días y semanas, pudieran elevarse a más de 10 mil los casos de contagio del Covid-19 en México, y que serían de alta letalidad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!