"Filmarán experiencia del City Nature Challenge en Mazatlán"

"Todo está listo para el reto fotográfico, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril en 160 ciudades alrededor del mundo; prepárate para fotografiar y compartir la vida silvestre de tu entorno"

La experiencia del City Nature Challenge en Mazatlán será filmada por el ambientalista estadounidense Tony Iwane, uno de los coordinadores de la plataforma inaturalist, la red social de observadores de naturaleza más extensa del planeta.

Mazatlán es una de las 160 ciudades que se sumarán al reto naturalista alrededor del mundo, del 26 al 29 de abril, consistente en fotografiar, identificar y compartir imágenes de cualquier especie de flora y fauna silvestre de nuestro entorno.

En México, la plataforma se puede encontrar en la página www.naturalista.mx a cargo de la Comisión Nacional de Biodiversidad, donde basta abrir una cuenta para empezar a interactuar y, en los días señalados, participar en el certamen con el que se busca posicionar a Mazatlán como un destino de naturaleza a nivel internacional.

Francisco Farriols Sarabia, propietario de una reserva dedicada a la conservación de biodiversidad y promotor del reto en Mazatlán, resaltó que la visita de Iwane es una oportunidad para divulgar la riqueza biológica del municipio, ya que el documental gozará de difusión en todas las urbes concursantes: Los Ángeles, San Francisco, Miami, Nueva York, Houston, Hong Kong, Buenos Aires, Medellín, Atenas, Barcelona, Berlín, Calgary, Londres y muchas más.

"Buscamos poner a Mazatlán en el mapa como un destino único en biodiversidad, por lo que invitamos a todos a sacar su cámara o su celular y tomar fotos de toda la vida silvestre que se encuentren a su alrededor", exhortó.

Entre los motivos para filmar en este puerto, se encuentra el trabajo realizado por más de tres décadas en Paco's Reserva de Flora y Fauna, propiedad de Farriols, donde se han registrado más de 40 mil observaciones y 2 mil 300 especies, como el venado cola blanca, además de aves como la chara sinaloense, urraca, chalangantina, carpinteros y patos pichichín, y una gran variedad de libélulas, escarabajos y mariposas.

Durante la filmación estará presente Liam O'brien, uno de los naturalistas que ocupa los primeros lugares en el registro de especies y principal promotor de inaturalist, por lo cual los organizadores del reto en la localidad se encuentran entusiasmados y aspiran a colocar al puerto mazatleco en los primeros lugares de la competencia.

 

PERFIL TONY IWANE

https://www.naturalista.mx/people/28

 

PERFIL LIAM O'BRIEN

https://www.naturalista.mx/people/13979

 

ITINERARIO EN MAZATLÁN

 

VIERNES 26 DE ABRIL

09:00 HORAS

Recorrido por el Parque Natural Faro Mazatlán, para tomar fotografías de la flora y fauna del lugar.

11:30 HORAS

Visita a la zona intermareal aledaña a la Facultad de Ciencias del Mar.

 

SÁBADO 27

9:30 HORAS

Visita aL ejido Barrón, cercano al aeropuerto, para tomar fotografías de flora y fauna de la ribera del río Presidio.

15:30 HORAS

Estero del Yugo (junto al CIAD), en Cerritos.

 

DOMINGO 28

7:00 HORAS

Reserva natural Jinetes de los Machado. Punto de reunión, restaurante El Sazón de la Abuela Tina.

 

LUNES 29

8:00 HORAS

Actividades cercanas a las Tres Islas.

 

Consulta la lista completa de ciudades participantes:

http://citynaturechallenge.org/city-list-2019/ 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!