Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Finaliza primer etapa de Guardianes de la Salud; anuncian otros 15 días de campaña
La segunda etapa consta de los mismos programas y el mismo periodo de duración que la primera, explicó el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro
Belem Angulo
18/08/2020 | 7:00 PM
Marcar como favorita

Después de 15 días de su arranque oficial, la campaña de Guardianes de la Prevención de la Salud, organizada por el Gobierno de Culiacán, culmina en su primera etapa, dándole paso a una segunda fase.

La segunda etapa consta de los mismos programas y el mismo periodo de duración que la primera, explicó el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro.

"Hemos decidido iniciar hoy, al concluir esta, una segunda etapa de otros 15 días"

"Estos 15 días, creo yo que si ya nos afianzamos mejor y logramos que todos usemos el cubrebocas, nos lavamos las manos, guardamos la sana distancia, no participamos en manifestaciones, ni fiestas, vamos a salir de esta pandemia", dijo.

El 3 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, misma que es conformada por seis programas dirigidos a la prevención ante la propagación del coronavirus: descacharrización, desinfección de la vía pública, lavamanos públicos, inspección sanitaria en comercios, en parques y en el transporte público, así como también vigilancia en la vía pública, además de la dotación de cubrebocas a quienes no cuentan con uno.

Cumplen Guardianes de la Prevención su primer semana

Estas acciones son realizadas por brigadistas voluntarios, entre trabajadores al servicio del municipio y sociedad civil.

"En este tiempo se inscribieron y participaron más de mil 600 brigadistas", destacó el Mandatario municipal.

"Recibimos donativos de más de 70 mil cubrebocas KN95 y repartimos hasta ahorita, casi los 70 mil en estos días"

ÉXITO 'RELATIVO'

Antes del inicio de la jornada de prevención, el plan de acción fue presentado a los Alcaldes del Estado de Sinaloa por Estrada Ferreiro, con la intención de unir esfuerzos e implementar los mismos protocolos de prevención en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes las alcaldesas María Aurelia Leal López de Guasave, y Aglaee Montoya Martínez de Angostura, el resto de los asistentes acudieron en representación de los presidentes municipales convocados.

"Aquí uno de los puntos que no pudimos lograr es que fuera en todo el Estado, y mientras no se haga en la periferia y en otras partes pues va a ser complicado", admitió el Alcalde de la capital sinaloense.

"A partir de mañana vamos a continuar con esta campaña que concluye con éxito relativo, porque no logramos que todos los municipios se unieran a esto"

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades