"Firma Florida a Cantú"

"Firma Florida a Cantú"
06/11/2015

    MIAMI (NTX)._ El segunda base mexicano Jorge Cantú llegó a un acuerdo para jugar la temporada 2008 con Marlines de Florida, confirmó una fuente del Sindicato de Jugadores de Ligas Mayores de Beisbol.
    Marlines y el agente de Cantú, Steve Canter, acordaron un contrato de un año con un valor de 500 mil dólares con incentivos adicionales. Dependiendo de cuántos turnos al bate acumule, Cantú podría ganar hasta 100 mil dólares más, según la fuente citada por el sitio oficial de Ligas Mayores.
    Una vez que Marlines canjeó al antesalista venezolano Miguel Cabrera a Detroit el mes pasado durante las reuniones invernales, Cantú se convirtió en candidato de Florida para reemplazarlo.
    A punto de celebrar su cumpleaños 26 el próximo 30 de enero, Cantú concluyó el 2007 con Rojos de Cincinnatti donde promedió .298 en 27 partidos.
    Cantú se une a Marlines una vez que el equipo fichó al venezolano José Castillo por un año y 650 mil dólares. Castillo, quien había estado con Piratas, firmó el 24 de diciembre.
    Cantú y Castillo competirán por el empleo de antesalista titular y dependiendo del lanzador, podrían compartir la posición, indicó el reporte de la página de las Ligas Mayores.
    El mexicano también puede desempeñarse en primera y segunda como lo hizo durante el 2007.
    El pelotero tamaulipeco llegó a las Mayores en 2004 con Tampa Bay y tuvo su mejor temporada en 2005, cuando logró números de .286 de porcentaje, con 28 cuadrangulares y 117 carreras impulsadas.
    Cantú jugó por México en el Clásico Mundial de Beisbol en el 2006 donde fue compañero de equipo del jardinero de Marlines, Alfredo Amézaga, quien también podría ver acción en la antesala.

    PARA SABER
    Este año Venados trató de traer a Cantú, pero el jugador decidió descansar para llegar en buena forma a los entrenamientos de Grandes Ligas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!