Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Firma pítcher mazatleco con Azulejos de Toronto
El pítcher Jonathan Axel Bernal Román forma parte ya del club canadiense
Carlos Robles
15/04/2019 | 9:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Con gran emoción y orgullo, se mostró el mazatleco Jonathan Axel Bernal Román, tras firmar la tarde de este lunes, un contrato con el equipo de Blue Jays de Toronto.

El joven porteño, quien inició su sueño beisbolero desde joven, formando filas en la Liga Muralla y desarrollado más tarde en la Academia del Pacífico, hoy ya forma parte de una institución de Grandes Ligas, como lo son los Blue Jays.

“Me siento muy orgulloso de poder formar parte de este gran equipo, y la verdad es que voy a buscar aprovechar al máximo esta oportunidad para poder llegar muy lejos”, dijo Bernal. 

“Este fue un logro muy grande, porque desde chico mi sueño siempre ha sido llegar a Grandes Ligas, y es lo que estoy haciendo”, añadió. 

Acompañado por sus padres, Bernal Román, quien juega la posición de pítcher, firmó este convenio, junto al scout de la institución, Aarón Acosta, frente a la presencia de Jorge Campillo, encargado de la Academia del Pacífico y el presidente de Leones de Yucatán, Erick Arellano.

Aarón Acosta, se mostró satisfecho por el logro conseguido al firmar a un destacado pelotero porteño, que a sus cortos 16 años, se peoyecta para crecer de gran manera.

“Es un muchacho fisicamente proyectable, que se puede desarrollar todavía mas su fuerza y su habilidad para pitchsr fue algo que a nosotros nos llamó bastante la atención”, señaló Acosta.

El próximo paso para el mexicano, será el viajar rumbo a Santo Domingo, República Dominicana, donde se quedará a jugar en la Liga Dominicana de Beisbol de Verano.

“Allá se le aplicará un examen físico para ver si podrá jugar en esa fuerte liga, donde compiten todas las organizaciones de Grandes Ligas, y después dependiendo su desempeño esté en alguna sucursal en Estados Unidos“, señaló Acosta.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades