Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reforma educativa
Firman acuerdo para mejorar la infraestructura escolar
Destacan la importancia de que en los proyectos del programa Escuelas al CIEN se utilice mano de obra local, con empresas de cada estado
El Universal
27/02/2016 | 9:54 PM
Marcar como favorita
Foto: El Universal

MÉXICO (UNIV)._ Serán más de 6 mil empresas del sector de la construcción las que participarán en las acciones para mejorar la infraestructura de más de 33 mil planteles educativos en todo el País.

Así lo establece el convenio de colaboración que firmaron la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa, en el marco del programa Escuelas al CIEN. 

Al firmar como testigo del Convenio de Colaboración y Comisión Mixta entre el Inifed y la CMIC, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de que en los proyectos del programa Escuelas al CIEN se utilice mano de obra local, con empresas de cada estado.

El Secretario recordó que se deben tener las firmas de las comunidades escolares para confirmar que las obras se realizaron de acuerdo con los objetivos propuestos por los padres de familia.

Insistió en que con la firma de este convenio se tendrá un impacto en las economías locales y regionales, porque de esta manera se pondrán en marcha otras ramas de la industria.

A partir de la reforma educativa, agregó, se tiene certidumbre del deterioro de las escuelas, y en qué lugar se encuentran, por lo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó la búsqueda de un mecanismo novedoso que permitiera tener planteles de calidad, para lo que se contará en los próximos tres años con 50 mil millones de pesos.

En el acto efectuado en instalaciones de la SEP, Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, indicó que más de 50 por ciento de sus agremiados podrán sumarse al programa.

Expresó el compromiso de los constructores con el programa Escuelas al CIEN y destacó su importancia, al destinar 50 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de los planteles, en un entorno económico complicado.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Inifed, dijo que el acuerdo garantiza contratación de mano de obra local, pago oportuno a los contratistas y que los trabajos se entreguen con calidad. Dio a conocer que al menos 70 planteles ubicados en zonas de alto riesgo, y que forman parte del programa Escuelas al CIEN, serán atendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

33 MIL

Planteles se prevé mejorar su infraestructura

 

6 MIL

Compañías de la construcción participarán

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades