"Firman Banco de Alimentos y UPSIN convenio"

"El acuerdo fue signado por la directora general del Banco de Alimentos, Ilse Díaz Ávila, y los directores de Vinculación, Difusión y Extensión, y Académico de la UPSIN, Eduardo Crespo, y Víctor Manuel Rodríguez, respectivamente."

La Universidad Politécnica de Sinaloa y el Banco de Alimentos de Mazatlán firmaron un convenio de colaboración para mejorar los procesos de dicha asociación y ayudar a los alumnos en la sensibilización social.

El acuerdo fue signado por la directora general del Banco de Alimentos, Ilse Díaz Ávila, y los directores de Vinculación, Difusión y Extensión, y Académico de la UPSIN, Eduardo Crespo, y Víctor Manuel Rodríguez, respectivamente.

“Ellos trabajan el tema de la nutrición a parte de la distribución de los alimentos, capacitan a personas y un tema que es fundamental y creo que a ustedes les ayuda mucho, les va ayudar mucho, es el tema de la sensibilización social”, dijo Eduardo Crespo en su mensaje en el evento realizado en el auditorio de la Upsin.

“Ustedes son estudiantes de nuestra Universidad, son estudiantes de Logística, Transporte e Informática, pero yo creo que no tenemos que dejar de lado la parte de la responsabilidad social, cada uno de nosotros, cada uno de los que pisamos este pedazo de tierra, este pedazo de marisma llamado Mazatlán, creo que tenemos que tener un compromiso siempre con los que menos tienen y ese compromiso tiene que ver con la sensibilidad”.

Añadió que personal del Banco de Alimentos se acercó a la Universidad para solicitar primero el asesoramiento de los maestros, y luego la colaboración de los alumnos de Logística y Transporte junto con la carrera de Informática para mejorar los procesos.

“¿Cuál es esa vinculación que se da con la Universidad a parte del desarrollo tecnológico?, que a nuestros muchachos les beneficia porque van a poner en práctica sus conocimientos y para nosotros como Universidad pues la responsabilidad social, es un tema que nuestro rector el doctor Alfredo Román ha recalcado mucho que es parte de la formación integral de nuestros alumnos”, continuó Eduardo Crespo ya en entrevista.

Recalcó que la parte académica es fundamental, pero también la parte social, esa parte de ir generando conciencia social los alumnos.

“Es una parte importante y creemos en la Universidad que a través del Banco de Alimentos se va a dar ese fortalecimiento, por una parte nosotros fortalecerlos con el conocimiento de nuestros alumnos y que nuestros alumnos en la práctica vayan adquiriendo y vaya despertando esa sensibilidad social a través de actividades y acciones como lo hace el Banco de Alimentos”, expresó.

“Y con algunas otras asociaciones o agrupaciones que ya hemos hecho vínculo en el tema de convenios que nos permita a nosotros también que los muchachos pongan en práctica y adquieran esos conocimientos, que saquen esa parte sensible que creo que todos traemos”.

Díaz Ávila también expuso ante alumnos y maestros las actividades que realiza el Banco de Alimentos de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!