Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Firman clúster minero para Sinaloa
El Subsecretario federal de minería, Francisco Quiroga Fernández, y el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, firmaron el convenio del clúster minero en Sinaloa
Karen Bravo
09/10/2019 | 2:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Subsecretario federal de minería, Francisco Quiroga Fernández, y el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, firmaron el convenio del clúster minero para Sinaloa.

Lizárraga Mercado destacó que estas acciones son importantes para reforzar la actividad minera en la entidad.

“Lo que más nos interesa en Sinaloa es, sin duda, una minería fuerte, una minería que le ha representado en el caso de Sinaloa, su fuente de inversión extranjera directa más importante”, dijo.

“Queremos una minería fundamentalmente responsable”.

En Sinaloa existen 1 mil 470 concesiones mineras, y aporta de 96 a 117 millones de dólares de exportación, informó el Secretario de Economía.

“Tenemos muchísimas hectáreas ya concesionadas, tenemos el 1.6 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto representa la minería con 4 mil 800 millones de pesos de acuerdo a cifras del INEGI del 2017”, detalló.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades